Discapacidades tras un accidente laboral

Mi novio hace unos 9 meses, estando en el trabajo sufrión un accidente, cayó desde una altura de tres metros fracturándose el hombro izquierdo. Fue intervenido de urgencia con placas de titanio y once tornillos. Después de 8 meses de rahabilitación, le han dado el alta hospitalaria y esta a la espera de pasar por el tribunal médico y ya hemos pedido cita para valorar minusvalía.
Después de 2 operaciones, el brazo lo levanta solo 110/120º y sufre muchos dolores.
A todo esto decir que él es montador de tubos industriales y gran parte de su trabajo es cogiendo hierros que pesan más de 20 kg, por lo que me gustaría saber si le pueden dar la invalidez parcial, total o absoluta y también que grado de minusvalía podría optar.

1 respuesta

Respuesta
Te explico una cosa es el grado de minusvalía que tramitan los servicios sociales de la comunidad en la que se encuentra y otra muy diferente la invalidez que otorga la seguridad social al trabajador, es decir no se si esta de baja y esperando la cita con el tribunal medico o demás, explíqueme un poco mejor la situación si esta de baja, o lo que están esperando es el grado de minusvalía. Un abrazo
Hola. Gracias por tu respuesta. La situación actual es a siguiente: A el le dieron el alta hospitalaria y ahora mismo esta en paro. Por un lado esta esperando cita con el tribunal medico, ya te comente la situación: levanta el brazo 110 120 grados y me gustia saber que tipo de incapacidad le podrían dar, ya que el se dedica a trabajar con hierros que son muy pesados. A todo esto decir que fue un accidente laboral
Por otro lado ya entrego lo papeles necesarios para que le evisen la minusvalía que le quedaría, y me gustaría saber si le pueden otorgar el 33%
Gracias por tu respuestas y un saludo
Esta claro que si la persona ya no puede desempeñar el mismo trabajo se le dará una invalidez ya sea parcial, total, absoluta una de esta es segura expecto la gran invalidez, por otro lado dependerá la que le reconozcan cobrara una u otra cuantía y cuanto al grado de minusvalía se le tendrá en cuanta todo lo que me dice más los valores complementarios que esto varia en función de como ha quedado el trabajador para desempeñar sus funciones. Si no conoce los tipos de invalidez y la misma y desea otra información no dude en escribirme si no pues una vez valorada mi respuesta ruego cerrar la misma. Un abrazo muy fuerte