Baja medica

Hola, buenos días,
el día 30 de julio cumplo un año de baja medica y quería saber que ocurre después, me mandan a un Tribunal Medico o inspección medica, si me prolongan la baja y quien se encarga de mi salud y mi situación financiera la Seguridad Social, ¿la mutua o el INEM? . Le cuento mi historia : en julio del 2009 me dio el primer brote y a raíz de ally, tras unas investigaciones repetitivas me diagnosticaron la esclerosis múltiple, pasando unos 5 meses, en enero de 2010 exactamente me despedieron del trabajo y estoy pendiente del paro .
Muchas gracias y que tenga un buen día ...

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola (xxxxxx) vamos a intentar ayudarte, según cuentas el día 30 julio cumples un año de baja. Bueno una vez lo cumplas pasaras una inspección medica y dependiendo tu estado de salud decidirán si te conceden 6 mese más, ¿lo qué sumaria 18 meses en total.Que ocurre después? Una vez si te conceden 6 meses más agotarías lo máximo que permite la ley por baja que son como te dije 18 meses, a partir de aquí usted pasaría por el tribunal medico y ellos una vez más valorando sus informes médicos si no esta acta para trabajar le tramitaran una pensión por invalidez y bueno aquí dependiendo sus años de cotización le dirán que clase de pensión le concederán.Una cosa más me gustaría saber si usted tiene algún grado por minusvalía.un abrazo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje