Discapacidad

Quisiera saber si puedo pedir una pensión con mi enfermedad
Hernias discales L4-L5 y L5-S1
Cambios degenerativos de los discos intervertebrales observándose protusión de predominio foraminal izquierda en el nivel L4-L5. Nivel L5-S1 se objetiva protusioncentral que llega a contactar con la posición intra raquídea de la raíz S1. Cambios degenerativos de las articulaciones interapofisarias.
EMG. Raiz L4 izquierda patron neurogeno de evolucion cronica sin signos de denervacion aguda junto a reclutamientos empobrecidos en el esfuerzo maximo (perdida severa de unidades motoras funcionantes). En miotomo L5 derecho se apreciansignos neurogenos en el patron muscular voluntario de evolucion subaguda-cronica con perdida moderada-severa de unidades motoras funcionantes en el esfuerzo.
Protusiones discales con complejo disco-osteofito C5-C6, C6-C7 yC7-D1.
Cervicoartrosis inespecifica con complejos disco-osteofito C4-D1.
EMG polifasia con perdida leve de unidades motoras funcionales en biceps.

1 respuesta

Respuesta
Siempre se puede pedir, otra cosa es que te la den. He querido contestar tu pregunta, aunque no suelo contestarlas ya que ese piden más criterios médicos que legales, pero yo estoy en un caso parecido al tuyo y así aprovecho para contarte qué he echo y el resultado.
Has de pedir una revisión de tribunal medico (tarda meses en llegar, te aviso), al INSS, puedes informarte de los pasos a través de tu medico de cabecera. Ellos te revisarán, lo mejor es que lleves toda la información que puedas, resonancias, tags, radiografías, etc. Te preguntarán cosas y te harán hacer algunos movimientos.
Luego al mes o mes y medio te llega los resultados. Dependiendo de la minusvalía, te darán o no una pensión. En mi caso ha sido del 20%, y eso y nada es lo mismo, a efectos fiscales y de pensiones, ya que al menos necesitas que te reconozcan un 33%.
Si le resultado no te satisface, puedes volver a pedirla si aportas nuevas pruebas, o esperar 2 años.
Si te dan una invalidez total, te queda un 55% de tu vas ede cotización y puedes trabajar en otra cosa, si te dan absoluta, te queda el 100% y no puedes trabajar.
Pero insisto que esto no es pedir una pensión, sino solicitar la revisión por tribunal medico, que no deja de ser una visita medica a alguien que valorará tu minusvalía.
Me queda bastante claro muchas gracias .yo aguanto a base de medicación para el dolor.se me olvido antes tengo 42 años y conduzco maquinaria pesada. Gracias de nuevo