Hasta que edad se cobra la pensión por incapacidad absoluta

Mi marido lleva cuatro años cobrando la pensión por incapacidad absoluta, en la actualidad tiene 55 años y, no sabemos hasta que edad cobrara esta pensión,¿la cobrara siempre o la cobrara hasta que cumpla los 65 años y entonces pasara a cobrar la jubilación?

1 respuesta

Respuesta

La pensión por incapacidad permanente o invalidez se cobra hasta la edad de la jubilación donde la pensión por incapacidad `permanente cambia de denominación para pasar a denominarse pensión de jubilación, sin que por ello se modifique la cuantía de la pensión salvo cuando se revaloriza anualmente, según el incremento del IPC el cambio de denominación se produce porque con la jubilación ya no se procede a la revisión por agravamiento o mejoría, del pensionista algo que no sucede mientras no se produce el cambio de denominación...