¿Tipos de colchón para cama inclinada?

Tengo un problema de reflujo gástrico y el médico me ha recomendado dormir inclinado levantando la cama unos 12cms en el cabezal para que el ácido estomacal no me retorne en mis digestiones nocturnas. Actualmente tenemos un 180x200 relax magnum que es el tope de gama de la casa relax en muelles +visco y mi mujer harta de dormir así inclinada me ha pedido camas individuales o el divorcio, :). Bien fui al corteinglés para comprarme exactamente el mismo pero en individuales y allí me dijeron que los de muelles no funcionan cuando se inclinan las camas, a lo que me sorprendió porque la inclinación siempre tiene que ser recta es decir sin ondulaciones como hacen las camas electricas. Mi mujer entonces probó el tempur recomendado por la vendedora diciéndole bondades, le gustó más que el que tenemos, pero yo no estoy convencido porque mi hermano tuvo uno y dormia fatal y daba mucho calor amén que a mi me gustan los colchones algo mas rígidos.

Bien expuesto todo esto y perdón por el tostón mis preguntas són:

1- ¿Es eso cierto que los muelles no pueden inclinarse aún mateniendo la posicón erecta del colchón?

2- ¿Para aprovechar el somier canapé que tenemos actualmente (divisible en dos 90x200) que tipos de cochón se adaptarian? Mi mujer tiene problemas de cervicales, se quejaba que el muelles+visco actual no le acababa de adaptar al cuerpo (en cambio el anterior que tuvimos de las mismas características e incluso algo inferior de calidad le iba mucho mejor), el tempur le encantó. A mi me va más fimerza por lo que siempre habia pensado que muelles ensacados combinado con visco era lo mejor, pero ahora me tendré que adaptar, eso si tengo problemas de lumbalgia que atribuyo más al levantamiento de niños que no al mal descanso. Yo suelo dormir boca arriba y mi mujer de lado, pesamos 70 y 60 kgs respectivamente.

3- Es probable que en un par de años nos mudemos y en ese momento compremos dos camas eléctricas, ¿es decir estos mismos colchones que me nombreis se podrian adaptar a esas camas eléctricas? ¿SErian esas camas eléctricas regulables en inclinación pero manteniendo la cama recta?

3- Actualmente, para inclinar la cama estoy poniendo unos gruesos en varios puntos de la abertura del canapé en vez de tacos en las patas del canapé para no dañar tanto la estructura porque dentro del canapé hay mucha ropa guardada, ¿hago bien?

1 Respuesta

Respuesta

Hay algún fabricante que tiene colchones de muelles articulables de muy buenas calidades, como el Sonpura Combi.

Aun así los colchones que mejor se comportan en cama articulada y mantienen un grado alto de confort son los colchones sin muelles de buenas calidades.

La opción del Tempur es muy interesante, ademas que ahora mismo tienen la campaña de 60 noches de prueba por si no se adapta, de todas formas en Tempur hay modelos mas firmes y mas suaves según el gusto.

También una posibilidad muy interesante es Lattoflex, que tiene colchones con la misma altura y calidad, pero pudiendo elegir modelos Firmes, medios o suaves, en función del gusto o el confort que busque cada persona, por ejemplo uno un poco mas firme para usted y otro mas suave para su pareja.

Cualquiera de estas opciones le valdría sobre el canapé que tienen hoy y sobre la cama articulada dentro de 2 años.

No termino de entender bien la explicación de los gruesos que pone en el canapé para inclinarlo.

Normalmente para incorporar un poco el colchón se recomienda poner algo entre la base y el colchón, por ejemplo una cuña de gomaespuma, toallas dobladas... aun así la mejor solución es la cama articulada ya que ningún colchón tiene un apoyo adecuado sobre estas "bricomanias".

Espero haberle orientado en su consulta, si lo desea puede ver las opciones que le recomiendo o si tiene alguna otra duda enviarme otro correo.

Un saludo

El Asesor

https://wwww.latiendasonmium.es/

Buenas,

Muchas gracias, un par de preguntas mas:

1- cuando te refieres a colchones sin muelles te refieres a todos? Yo tenia entendido que el látex por ejemplo no se podía poner sobre una base sin lamas,.

No sabia que existieran muelles articulados, lo que tengo yo son muelles ensacados. De todas maneras seguiré tu consejo mas que nada que cuando cambie a la cama articulada no irá tan bien como bien tu dices.

2- El tempur no es muy caluroso? Yo es que realmente el que probé hace 8 años de mi hermano sudabas directamente, y no era yo era mi hermano , era mi padre que también lo probó..

Referente a lo del apaño que hago, es aprovechando la abertura del canapé lo levanto hasta donde me interesa i le pongo unos topes en varios puntos para que no sufra la tapa, entonces el colchón sigue estando en pleno contacto con toda la base, ya inclinada.

Gracias por tu atención

Un par de cosillas mas:

1- Las camas articuladas pueden inclinar el colchón manteniéndole la posición completamente estirada verdad?

2- En tu web no sale nada, hay una parecida pero no sale el lattoflex, seguramente la transcribiste mal. Me la puedes reescribir?

3- Que precios hay para Tempur y Lattoflex en medida 90x200

gracias

Veo que tiene bastantes dudas e interesantes.

Respondiendo a sus preguntas por orden:

1.1 Para la mayoría de colchones de látex, la base recomendada es un somier de laminas, sea fijo, articulado o con canapé, pero hay algunos colchones de látex que incorporan una cámara de aire para que ventilen bien y tendrían garantía sobre base cerrada o canapé.

El modelo Combi articulado de Sonpura es de muelle ensacado, pero con una fabricación diferente para que articule bien.

1.2. Todos los colchones son calurosos, dependiendo del colchón, persona, habitación, puede variar la sensación de un colchón.

Aun así hay colchones con sistemas de ventilación extra para que sean mas frescos, si el tempur le parece caluroso.

Entiendo ahora mejor el sistema, supongo que si la base queda estable y no se balancea, no tendrá ningún problema.

2.1 Todas las camas articuladas, al subir una parte u otra encojen un poco la longitud de la cama, para no encogerlo el sistema es el utilizado para las hernias de Hiato.

En esta dirección puede ver abajo del todo 5 fotos con distintos sistemas de articualcion, la tercera foto es la única que se inclinaría completamente estirado.

http://dimax.com.es/sistemas-descanso/somieres-madera/serie-dimax.html

Pone Hernia Hiato.

Esta es la web de Somnium mi web, pero ahí no aparecen todos los productos que te comento

https://www.latiendasomnium.es/index.html

http://www.lattoflex.es/

Ahi hay algunos colchones, latex con camara de aire, climafresh firme o adapta, opciones que si que pueden ser adecuadas para vosotros.

2.2 Dependiendo del modelo que os venga bien en Tempur-Lattoflex hay modelos que os recomiende desde unos 650-700 euros en adelante.

Aun asi lo importarnte es verlos en vivo en un centro especializado multimarca que os puedan aconsejar adecuadamente.

Muchas gracias, me has ayudado mucho ademas ya se algo nuevo de este mundillo. Lo de la hernia de hiato es precisamente mi clínica, ya me parecía que no la mayoría de las camas no hacían esa simple inclinación concreta.

Iremos primero a probar , y luego tomaremos la decisión. Miraremos en dos o tres sitios para comparar precios cuando lo tengamos decidido, entre ellos tu página web por supuesto.

gracias de nuevo

un saludo