¿Thermal-Luxe en somier eléctrico?

Pregunta para don descanso:
Estamos en la idea de sustituir una cama de 135 x 200 con colchón de muelles por dos camas de 90 con somieres eléctricos articulados.
Como de entrada nos comentaron que para camas articuladas hay que desechar los colchones de muelles hemos probado colchones de látex y ayer en el Corte Ingles probamos el Tempur y la verdad nos sorprendió porque no es tan blando como el látex y se adapta muy bien al cuerpo (eso si, se adapta peor al bolsillo).
Leyendo tus respuestas dices que el Thermal-Luxe es prácticamente igual que el Tempur por lo que seria un ahorro importante.
Dicen que para camas articuladas va mejor el látex y ademas no aconsejan más de 15 centímetros. Sin embargo la cama que te comento con el Tempur era de 20 cm y parecía doblar bien.
Que nos aconsejarías para nuestro caso. ¿Podría irnos bien el Thermal-Luxe? ¿Qué altura de colchón?
¿Y somieres que tipo?. El termal eléctrico de Pikolin tiene buena pinta.
¿Se pueden unir tanto los colchones como los somieres?
¿Hay por la zona de Madrid algún sitio donde pudiéramos probarlos?

1 respuesta

Respuesta
En su correo me comenta que había probado el modelo Tempur de 20cm y le ha gustado porque es muy adaptable y de sensación firme.
Como bien dice, nuestro modelo Thermal-Luxe, sería muy similar al modelo Tempur que usted ha probado y articular articulará bien siempre y cuando tenga peso encima el colchón ( obviamente ustedes articularán el conjunto estando encima, con lo cual siempre habrá peso en esta acción ).
Normalmente, los colchones ideales para articular son los colchones de látex, pero últimamente se están vendiendo colchones viscoelásticos para somieres articulados sin ningún problema.
Debo afirmarle que, efectivamente el modelo Thermal-Luxe, en altura de 20cm articularía perfectamente con un somier de este tipo, tanto con un somier Pikolin Termal, como con nuestro modelo de madera eléctrico 5000.
Digamos que el somier Termal eléctrico de Pikolin, tiene más diseño que el somier eléctrico de madera 5000, pero en definitiva, los dos modelos le van a desempeñar el mismo papel.
Normalmente los somieres articulados, van unidos mediante pletinas, de la misma forma que en el caso de adquirir nuestro modelo Thermal-Luxe, tiene la opción de adquirirlo en gemelos ( es decir colchones especiales para camas articuladas independientes que van unidos entre sí mediante una cremallera central ).
Decirle también, que aunque el somier de madera 5000 eléctrico, sí incorpora pletinas de unión para unir los dos cuerpos independientes del somier, el somier eléctrico de Pikolin ( Termal ), no incorpora estas pletinas de unión ya que dadas las dimensiones y consistencia de este modelo de somier, Pikolin argumenta que no es necesario incluir pletinas de unión en este modelo en concreto.
En cuanto a dónde poder probar el modelo Thermal-Luxe, le debo decir que al ser de fabricación exclusiva para HOME y al estar todas nuestras tiendas físicas ubicadas en la zona de Valencia, no le sería posible poder probarlo.
El somier Termal de Pikolin, sin embargo, lo tiene disponible en El Corte Inglés y en cualquier tienda especializada en descanso que distribuya Pikolin.
Espero que mi información le haya sido útil.
Si desea hacerme algún otro tipo de consulta, sepa que me puede enviar un correo electrónico con sus nuevas consultas sin ningún compromiso.
Le rogamos que si ha dado por finalizada su pregunta, puntúe nuestra respuesta, para que así se pueda dar por finalizada esta consulta.