Marca Dicon

Estamos mirando bases y coclchones para poner nuestro dormitorio. Mi marido necesita una base articulada ya que, debido a una hernia de hiato, necesita dormir algo incorporado. Al prinicipo buscamos bases articuladas con canapé, y sólo encontramos una de flex que tiene 3 planos de articulación y que es como una tabla. Y otra de otra marca que no recuerdo pero que se nos salía de presupuesto. Finalmente hemos decidido comprar dos camas articuladas independientees para evitar temas de desniveles entre una cama y otra.
Ayer vimos la base Zenit eléctrica de Dicon y un colchón viscolat de Dicon también (nos dejan todo por unos dos mil euros aprox). Quería saber su opinión en cuanto a adaptabilidad, calidad y salud (ya que yo no tengo mucha fe en las camas articuladas, me parecen que pueden hacer daño a la espalada, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
En referencia a la consulta que plantea, indicarle que si se decanta por dos camas individuales, su marido puede estar ligeramente inclinado y usted totalmente en posición horizontal. De este modo para usted es como tener una cama fija. En ningún caso puede dañar la espalda este tipo de producto.
Por otro lado, si busca buena relación calidad-precio, le recomiendo que opte por el modelo viscoelástico Memory Tech, con 8.5 cm de viscoelástico moldeado de densidad 80-85 kg/m3, además incorpora tratamientos en el tejido y acolchados de fibras atérmicas para evitar el calor del núcleo. Este mismo modelo lo tiene disponible en La Tienda HOME dentro de un pack que incluye somier articulado Natura Top y una almohada viscoelástica.
Respecto al precio final en el que se le quedaría todo el producto puesto en casa, ¿es de 1.377? Con todos los gastos añadidos. Este pack incluye 2 colchones Memory Tech de 90x190 con los somieres articulados de la misma medida y dos almohadas viscoelásticas.
Muchas gracias.
Pero no me queda muy claro si la opción que planteo es buena. Querría saber si la marca Dicon es de confianza y calidad (no la había escuchado nunca). Si dentro de bases articuladas, la Zenit eléctrica es buena por sus características o tiene alguna pega.
Y también querría preguntarle si es recomendable que el colchón tenga una parte de HR. El que nosotros vimos de Viscolat, era una parte de viscoelástica y otra de látex, por lo que podíamso dar la vuelta al colchón. No tenía nada de HR, nos decían que ese material es simplemente espuma y que no es de calidad. ue es mejor que tenga látex y visco.
Si pudiera aclararme estas cuestiones se lo agradecería mucho. Gracias de nuevo.
Respecto a las dudas que plantea, informarle que no le están ofreciendo buena relación calidad-precio, ya que está pagando el precio de una primera marca con la calidad de una segunda.
Por otro lado, en referencia al tema del Hr o látex como material de base al viscoelástico, comentarle que la diferencia entre utilizar un material u otro, es la firmeza que se obtiene. El Hr le ofrecerá mayor firmeza y consistencia que el látex y no tiene por qué ser de peor calidad. La decisión final dependerá de su gusto en el descanso. No obstante, ambos materiales complementándolos con viscoelástico, pueden articular perfectamente.