Edredones nórdicos

He visto 3 edredones que me pueden interesar:
Buenas noches, he estado mirando estos rellenos nórdicos:
EDREDON MASH ALTAIR: 90% duvet oca blanca, gramaje 250gr/m2, casetten interior y tejido 100% algodón downproof
EDREDON MARCA NIDO: 92%PLUMON OCA, 8% PLUMA, 260GR/M2, Tejido exterior 100% algodón downproof
EDREDON EQUILIBRIO ICELANDS: 50% plumon y 50% pluma. Gramaje 360gr/m2, 100% algodon downproof
estoy indecisa, quiero un edredón cálido, he oido que a mas gramaje mas calidad, pero tamb a más plumon más calidad... En teoría el intermedio sería el edredon de marca NIDO, ¿no? ¿Lo que pasa que no sé si será de calidad esa marca...
No sé que hacer y tengo que comprarlo ya... Muchas gracias por su respuesta, sobre todo me interesa algo cálido, vivo en el norte y las noches son frías.

1 respuesta

Respuesta
Te dejo un artículo por si quieres sacar tus propias conclusiones:
http://salud.ideal.es/grupo-lo-monaco/725-elegir-un-edredon-nordico.html
Según mi criterio y teniendo en cuenta lo que se propone en el artículo, elegiría como dices el 2º, siempre que tenga confección tipo cassetten. Otro elemento que añade valor es el tejido downproff.
Saludos de Paula de Grupo Lo Monaco
Muchas gracias, o sea,
¿Qué usted cree que el más cálido será el de 92%plumón, 260gr/m2 y marca NIDO?
Lo único que me hace dudar es saber si es buena marca y que la confección no es tipo casseten. ¿Qué opina?
Gracias de nuevo.
A mayor gramaje, más capacidad calorífica, y es mejor sin el raquis central de la pluma, por eso y a grandes rasgos es mejor el plumón. Entre 250 y 260gr/m2, tampoco hay mucha diferencia, eso si lo de la confección cassetten es fundamental, porque evita que el relleno se distribuya desigualmente por el relleno nórdico y evita que se queden zonas frías.
Saludos de Paula de Grupo Lo Monaco.