¿Nórdico de plumón o de pluma?

He estado mirando nórdicos y esto es un mundo. Hay gente que me recomienda que me compre plumón porque es mejor calidad pero hay gente que me dice que con el plumón pasaré calor (tengo que decir que vivo en una zona fría pero con la calefacción suelo tener una temperatura ambiente de 18 grados). ¿Qué es lo que me recomendáis?

Uno que me ha convencido bastante es uno de la marca Mash que era 98% plumón de oca blanca y 140 de gramaje. Pero lo que me ha echado para atrás es el gramaje que me parece poco ¿creéis qué es suficiente? Aparte de eso el precio también me ha mosqueado porque sólo valía 50 €, dice que es porque esta de liquidación. Yo lo he tocado y ni siquiera se nota la varilla del medio de la pluma. ¿Qué pensáis?

1 respuesta

Respuesta

Te dejo un artículo sobre cómo elegir un buen edredón nórdico. Lo del tema del gramaje también depende mucho de la época del año en que lo quieras utilizar y de la temperatura a la que suela estar la habitación, de todas maneras, estos detalles quedan explicados en el artículo:

http://salud.ideal.es/grupo-lo-m%C3%B3naco/725-elegir-un-edredon-nordico.html

Saludos de Paula de Grupo Lo Monaco.