Edredón plumón

Tengo un nórdico de plumón.
El relleno es 94% plumón blanco y el tejido 100% algodón. Este lo utilizo para invierno, el caso es que hay días que igual hace un pelín menos frio, como un grado solo de diferencia y me levanto a las 2 horas con toda la cama empapada y yo también.
Se supone que el plumón es lo mejor para que el cuerpo transpire, ¿no? ¿Qué puedo hacer para que no me pase esto? ¿Hay algún materia que no me haga sudar? ¿O me paso a las mantas?
Tengo también otro nórdico que es para cuando hace poco frio, lo compre en el ikea y es el que menos calor da, este la tela es 100%algodón y el relleno es 60%plumón de pato y 40% plumas de pato, con este me pasa lo mismo cuando lo utilizo en primavera. Este lo podría utilizar para invierno pero tendría que poner alguna manta porque seria poco.
¿No se hay algo que funcione para esto?

4 respuestas

Respuesta
No me indicas donde vives pero por experiencia se que los nórdicos de plumas sólo van bien en climas muy fríos, de lo contrario sólo sirven para los 4 días que hace más frio. Hay nórdicos de fibra de 300-400 gr. Que van mucho mejor para climas normales y los puedes usar desde octubre hasta mayo tranquilamente. Incluso los hay que son 2 más delgados y cuando uno quiere los junta o los separa, dependiendo del frio que haga.
Vivo en arrasate, gipuzkoa. En días que hace mucho frio me vale, pero sino no.
¿El de nórdico de fibra valdría para esta zona?
Perfectamente con un nórdico kit compuesto de 2 partes. Una de 250 gr. Y otra de 100/150 gr. En invierno las 2 y en primavera y otoño sólo 1 (la que quieras). Los hay de una fibra especial llamada Topcool que canaliza la humedad mejor que otras favoreciendo una mayor transpiración, pero cualquier otra fibra también te ira bien.
¿Y dónde puedo comprarla?
¿Entonces la del plumón es peor?
Gracias
Los nórdicos de plumas no son peores, simplemente es que dan demasiado calor para según que climas o para viviendas en las que la calefacción funciona todo el día. En cualquier tienda de muebles o colchonería te podrán encontrar uno de fibra.
¿En en ikea, no, no?
Casi mejor que no, más que nada porque sus productos no es que sean de demasiada calidad.
Respuesta
No hay nada es que tenias que haberte comprado uno dependieondo de la zona que seas tenias que hbaer ido a un sitio especializado y te hubiesen aconsejado uno con los gramos adecuados y el relleno para que no tede ni calor ni frio normlammente los de 400 gr son los intermedios que no vayan de plumón pero eso es muy relativo te aconsejo que el de ikea que sera el peor seguro para primavera y para invierno y otoño el bueno que te dará más calor aun así puede ser que te de mucho y tengas que ponerte el de ikea más una mantita, ya cuando se estropeen de lavarlos y demás ve a una tienda de colchones y y deja que te aconsejen y veras como así el mismo te valdrá para todo el año.
He oído algo de una fibra especial llamada topcool, no se si has oído algo, que canaliza la humedad mejor, ¿puede ser?
Perdona por las molestias las 2 firmas punteras en españa son masch y moschi la ultima para mi la mejor siempre están icnovando y sacando novedades al mercado pregunta en sus web o distribuidores más cercanos, suerte y un saludo.
Respuesta
La razón por la que te puede estar pasando esto es porque el producto está defectuoso. El algodón transpira y no deberías tener estos sudores. En este caso deberías reclamar.
Otra razón es que tú seas una persona que suda con facilidad. Entonces siempre tendrás este problema.
Respuesta
Respecto a su consulta, comentarle que existen protectores que incluyen la tecnología Outlast con el fin de conseguir un ambiente más fresco y la máxima higiene en su equipo de descanso.
Como por ejemplo, el protector de colchón de Pikolin Home. Este protector funciona como una capa de protección del colchón al tiempo que ofrece al durmiente todas las ventajas del revolucionario tejido regulador térmico Outlast. Este tejido proporciona un microclima constante durante el descanso para que el durmiente no tenga ni frío ni calor. Las propiedades del tejido Outlast evitan el sudor nocturno y se adaptan a las necesidades térmicas de cada durmiente para favorecer un descanso más profundo y relajado.
A continuación le adjunto un enlace mediante el que podrá ver un vídeo de presentación de este novedoso tratamiento:
http://www.latiendahome.com/video/video_outlast.html?ddcddc1
Si, pero eso es un protector para el colchón, ¿no?
¿Pero para el edredón?
Informarle que soy especialista en productos de descanso, por ello no puedo asesorarle, sobre el tipo de problema que describe en su consulta.
¿Pero ese protector que me dices en que se nota al dormir? Se supone que hay otra sabana por encima del protector.
El protector es para cubrir el colchón, no lleva ninguna sábana, pero al incluir el tratamiento Outlast (regulador de la temperatura) puede que le ayude con el problema que tiene de sudoración.