¿Qué diferencia hay entre un edredón y un "relleno nórdico estampado"?

El relleno es de poliéster. ¿Son lo mismo? ¿Uno se puede lavar y el otro no?

2 Respuestas

Respuesta

La diferencia es que un edredón es de una pieza no desmontable y el edredón nórdico hay que ponerle una funda nórdica que es la que se lava mas a menudo lo normal es tener varias para ir cambiando.

La diferencia entre los rellenos nórdicos esta en su composición interior.

Los de poliéster son los mas baratos y los peores.

Los de pluma de pato u oca serian los siguientes notas las partes duras de la pluma

Los de plumón de pato oca son los mejores y mas caros mejor plumón de oca.

Todos se pueden lavar pero lo normal es secárlos en secadora metiendo dentro unas bolas de tenis al girar el bombo las bolas golpean y ahuecan la pluma. Con el botón de sintéticos puesto.

Yo personalmente tengo uno de plumón de pato y es una pasada solo con el edredón sin mantas estas calentito y no pesa nada aun los meses de invierno.

El relleno de poliéster es como los de cualquier edredón .

Y si los rellenos nórdicos necesitan una funda, ¿qué sentido tiene que algunos vengan estampados (con dibujos)?. Parece que sean para poder usar sin funda.

Lo normal un relleno nórdico lleva una funda nórdica,

Yo personalmente nunca e visto uno con dibujos . Pero me imagino que algunos de los rellenos de poliéster vendrán con dibujos para usarlos sin funda.

Los rellenos de pluma y plumón necesitan llevar la funda por que es un poco coñazo lavarlos

Si es un edredón de una cama de 90 no hay problema pero uno de cama de matrimonio igual ni siquiera entra en tu lavadora, ademas para secarlo necesitas una secadora en la que quepa también por que si intentas secarlo al aire lo mismo le lleva una semana secarse y ademas el relleno se apiñaría formando pelotas y dejaría de aislar, tendrías que darle unos cuantos golpes para separar la pluma .

Los edredones de poliéster no tienen estos problemas por que el relleno no absorbe el agua

Y ademas no suele apiñarse en bolas al secarlo entonces es mucho mas fácil lavarlo mas a menudo.

Respuesta

Comentaros que si hay rellenos nórdicos estampados, de hecho en este enlace podéis ver en la sección infantil varios de ellos son de la marca manterol, Edredones infantiles también he visto en adultos, a ver son útiles ya que tienen doble utilidad, tiene la medida para meterlos dentro de una funda y además son estampados por si los quieres dejar a la vista, a mi personalmente me gusta mucho