Cambio de colchón y dolor de espalda

Hemos cambiado de colchón hace dos días y nos hemos levantado con un tererible dolor de espalda, que a lo largo del día se va mitigando. El colchón nuevo es un bultex de Pikolin y el viejo era un flex de muelles muy deteriorado. Y aún así nos dolía menos la espalda con el antiguo. Hay alguna posibilidad de que esto sea normal o por el contrario el colchón es el problema. L Espero su respuesta para tener una idea antes de reclamar en la tienda Beds.

1 respuesta

Respuesta
Yo os recomendaría que esperarais a reclamar una semana. Normalmente hace falta un periodo de adaptación al cambiar el colchón, y más cuando hay tanta diferencia de durezas y firmezas como en vuestro caso. Si dentro de una semana todavía os levantáis con dolor de espalda entonces si iría a la tienda por lo menos a decirlo.
Gracias por responder, aunque esta mañana mi mujer ha llamado a la tienda para comentar nuestra situación. Nos han dicho que esperáramos unos días y que no era algo que ocurra normalmente y la solución posible era que un técnico examinara el colchón por si estaba defectuoso. Aún así perdona que te haga hincapié, puede producir el cambio de colchón un dolor en las lumbares hasta el punto de despertarte a las 6 horas a consecuencia del propio dolor y encontrarte con molestias en la espalda durante casi todo el día.
Si hasta ahora dormíais en una base o colchón muy deteriorados puede ser que vuestro cuerpo se hubiese acostumbrado a un mala postura y ahora al corregirla con el nuevo equipo se haya producido este fenómeno. Vuestra anatomía no "sabe" que la firmeza correcta es la de ahora y se le debe dar tiempo para que se habitúe, y lógicamente durante este periodo se fuerzan mecanismos del cuerpo que hace que sintáis dolor. Mi consejo es que esperéis unos días y creo que cada día iréis descansando un poco mejor.