Informacion colchon Space

Me gustaría contactar con gente que tenga el Pikolin SPACE o haya tenido el SPACE, para que me dieran su opinión sobre el.

1 Respuesta

Respuesta
Estimad@ vramos, hastael momento y que yo tenga constancia PIKOLIN no tiene ningún modelo denominado SPACE, puede ser que sea un modelo exclusivo de alguna cadena de muebls o colchonería de tu zona de residencia, pero siempre equivale a un modelo de catálogo general con algunas prestaciones de menos para reducir precio, de todas formas si me indicas alguna de sus características te podre decir a QUE MODELO EQUIVALE y estaré encantado de asesorarte.
Buenos días jvizoso, ante todo gracias por contactar conmigo. Sí tienes razón, en teoría es un modelo que fabrica pikolin para la tienda Beds, es la gma más alta que tiene Pikolin de muelles normablock+viscoelastina. En tienda Beds se llama Space. Me gustaría saber si conoces sus características o equivalencia de modelo en Pikolin.
Me gustaría saber si conoces alguien que lo haya comprado porque maldita sea la hora en que lo compre, ya no duermo bien y te aseguro que dinero me costo, ¿1000? Con un descuento del 40% porque solo quedaba uno y ahora queda más de uno.
Yo y mi mujer lo Llamamos el colchón de chiquito (de la calzada) porque cuando nos levantamos nos cogemos del lumbago y decimos no puedo no puedo... Bromas a parte porque ya la paciencia se me esta acabando, primero me dijeron que tenia que acostumbrarme unos par de meses, luego que si cambia el somier laminado por un somier tapizado porque había perdido firmeza (¿paga 240? De diferencia y haciéndome un favor) ¿Y ahora que es porque el colchón es mi firme y no nos adaptamos y me aconsejan colocar una funda de taperviscoelastico para mejorar la adpatabilidad que vale 200?. El colchón lo tenemos desde finales de Octubre 2008 y es un problema de tras de otro. No me cabe en la cabeza que el colchón de la gama más alta de pikolin produzca estos dolores y te aseguro que he dormido toda mi vida en colchones firmes y en cualquier colchón y nunca he tenido estos problemas.
Me gustaría que me dijeras toda la información que pudieras y si a lo largo de tu experiencia en esta página web has encontrado alguien que sehaya comprado este colchón Space-Chiquito.
Un abrazo.
He estado haciendo averiguaciones con respecto al colchón que me comentas, pues por si no lo sabías las tiendas BEDS son franquicia de PIKOLIN, por lo que todo el producto que ofrecen es de esta marca y sus filiales, comentarte que efectivamente el modelo Space es uno de los más altos de gama de la firma Pikolin pues equivale al modelo Perfection que trabajamos las colchonerías normales y las tiendas de muebles, la firmeza de este colchón es de 33 por lo que estamos hablando de lo máximo en firmeza que se trabaja en el mercado, ahora bien en cuanto al problema que os sucede tanto a ti como a tu esposa es una no adaptación al colchón, es decir me explico para que me entiendas, no es que seáis bichos raros ni nada por el estilo simplemente que es posible que no sea vuestro colchón idóneo, por otra parte es raro que un colchón que no llega al año haya perdido firmeza, y más bien eso lo llamaría defecto de fabricación pero no voy a entrar en ese terreno y voy a centrarme en las características del producto para explicarte algo más. El colchón a parte de la carcasa de muelle Normablock(una de las mejores carcasas del mercado)lleva diferentes capas de fibras y espumaciones para terminar en las dos capas más importantes para el descanso, una es la capa de látex y la otra es el viscofoam(viscoelástica para que me entiendas), la primera es una capa de un grosor aproximado de unos 3 cm y es la que nos acoge al tumbarnos adaptándose por peso y la segunda tan solo se encuentra en el acolchado con un grosor de 2 cm aproximadamente que es la que nos da el confort, según nuestra postura a la hora de dormir y nuestro peso actúan de una forma u otra y por lo que tu me explicas de vuestros dolores me da la sensación que dormís de lado o bocabajo y en ese sentido yo os hubiera recomendado en su día un colchón de no muelle. Por otro lado y como te decía antes ni el colchón es malo ni vosotros estáis mal hechos, simplemente es que no es un colchón para vosotros, y en cuanto a la opción que os dan de que compréis un top de visco deciros que no os va a servir de mucho, úncamente vais a notar el colchón más suave al acostaros pero eso no va a solucionar el problema, mi consejo es que intentéis negociar con el dueño de la tienda el que se acerque un técnico de Pikolin para ver el colchón e intentar que os cambien el modelo, pero si te comento que si el producto está en perfecto estado y no os lo quieren cambiar, no podreeis hacer nada, de ahí que te digo que intentéis negociar.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
Muchas gracias, me has servido de mucha ayuda. Normalmente yo por lo menos duermo decubitosupino (boca arriba) y lo que no entiendo es que si toda la vida he dormido en un colchón normablock de muelles como un liro, sin problemas, como al cambiar a uno que es mejor y más adaptable tenga estos problemas de lumbago y no descansemos.
Dos cuestiones:
1. Visto lo visto ¿Qué colchón nos aconsejarías o que características de colchón nos darías?. El otro colchón por el que me decantaba era el modelo Universe pero visto lo visto tengo mucho miedo.
2. ¿Ya se que hay que negociar pero esto creo que es como la FIÁ-FOTA y mira que mi actitud ha sido esquisita en todo momento siguiendo los pasos que me han marcado pero cuando me dicen que tengo que ponerme un taperviscoelatico de 200?, me orienta a que no están por la labor de cambiar el modelo ni el colchón. Lo que realmente me fastidia es la cantidad de dinero que me he gastado en el dichoso colchón para nada.
Un abrazo y ya me comentas.
Tienes razón por lo que me comentas que no están muy por la labor con respecto al cambio, pero en parte yo como propietario de una tienda me tengo que poner en la situación de ellos, si Pikolin dice no al cambio hay no se puede hacer nada pues ten en cuenta que ese colchón en caso de que te lo cambiasen sería para tirar a la basura, pues a nadie nos gustaría que nos sirvieran un colchón que ha estado usado durante casi 10 meses, por otra parte la tienda debería ponerse un poco más en el pellejo del comprador e intentar por algún medio que fabrica cambiase el producto pues a fin de cuentas quien tiene potencial para hacerlo es el fabricante. Claro esta que yo como tendero es lo que haría pero no todo el mundo es igual, pero ya te digo que por mucho que quiera la tienda si fabrica dice NO, hay ya no se puede hacer más pues el colchón ya no se puede volver a vender y vale una pasta para tirarlo.
Por otro lado el colchón modelo UNIVERSE que me comentas es muy similar al Space, la única diferencia que existe entre ambos esta en el acochaldo y en la capa de látex, en el primero que es el que tienes se trata de una capa con un grosor, en cambio en el Universe se trata de un picado de látex mezclado con fibra y aunque la firmeza de la carcasa de muelle es la misma, el resultado final es diferente, siendo el Universe un poquito más suave.
En cuanto a que colchón te podría recomendar es difícil de decir sin saber tu estatura y peso, pero por los datos que me has comentado yo me inclinaría por recomendarte un colchón sin muelle como te comente antes y más concretamente el modelo Perseo de Pikolin, este modelo sustituye la carcasa de muelle por un núcleo de confortcell que junto al acolchado Duosense(es el mismo que el que tiene el modelo Universe) nos proporciona una adapatación perfecta en cualquier postura y elimina cualquier tipo de presión, sigue siendo un colchón firme pero baja un poco el grado de resistencia, yo lo he probado durante un par de noches y sinceramente merece la pena, es un gran colchón.
Te doy más características:
Varon 176cm peso 74Kg afecto de 3 discopatias dorsales
Mujer 172cm peso 74Kg.
El problema es que para saber que colchón es el que se adapta a uno necesitas pasar 1 semana en ellos y en tienda por mucho que te dejen probarlo no puedes escoger uno y te basas en la calidad precio.
Ya escribí a Pikolin y estoy esperando respuesta pero dudo que se pongan en contacto conmigo.
PD: Yo había pensado que siempre es mejor un colchón con muelles que un colchón con visco o látex solo.
Un abrazo.
En función de los datos que me pasa efectivamente me reafirmo y te recomiendo un colchón sin muelle, el motivo es muy sencillo, todos los colchones con muelle llevan un refuerzo lumbar que ejerce una presión en sentido contrario al peso que le cargamos con lo cual y debido a tu lesión no es muy aconsejable, no me extraña que te levantes doblado, por otra parte tu mujer no debería sufrir los mismos dolores.
En cuanto a tu creencia de que el muelle es mejor que sin el, tienes parte de razón pero no toda, todo va en función del tipo de muelle, aunque si es cierto que un colchón de muelle es más transpirable que otro tipo de colchón, pero eso hoy en día ya está superado con los materiales que se trabajan pues hablamos de núcleos de células abiertas que permiten una mejor transpirabilidad y en cuanto a la firmeza son algo más suaves con lo que la adaptación, salvo que sea muy blando que los hay, es perfecta y no pasa a ser mayor de 3 o 4 noches.
Muchas veces no es necesario gastar mucho dinero para llevarte un buen colchón y más hoy día con la gran variedad de modelos y fabricantes que existen, de todas formas espera a ver que te contesta Pikolin que estoy convencido que lo harán, aunque lo más seguro u respuesta sea que te dirijas a su distribuidor, en este caso a la tienda donde lo compraste.
Lamento no poder ayudarte de otra forma y si tienes alguna duda más o quieres saber más no dudes en consultarme.
Estimado amigo, me han recomendado por mis problemas el pikolin modelo Mozart, es un colchón con muelles y látex dando un tacto más suave y con menos firmeza. ¿Tu qué opinas de esta colchón?. ¿Sabes el modelo que equivale en los productos de pikolin?. Muchas gracias.
Por lo que me comentas ese colchón puede ser el equivalente al modelo Milenium del catálogo normal de Pikolin, pero yo no veo apropiado el látex para tu problema de espalda y menos con una carcasa de muelle, por muy suave que sea siempre te va a ejercer cierta presión debido a los refuerzos lumbares, por otra parte el Látex con muelle la acogida que tiene es más bien durita, yo sigo en mi primer consejo y es el que evites a toda costa el muelle y busques un colchón sin muelle y con visco, intenta localizar el modelo SOLIDARIO de Pikolin sin muelle(porque también lo hay con muelle) y pruébalo, estoy convencido que te gustará.
Muchas gracias por los consejos, lo probare a ver que tal. Otra cosa, los discos vertebrales dañados son los dorsales y no los lumbares. Un abrazo.
Otra duda, entre el modelo perseo y el solidario de viscolástico ¿cuál me recomendarías?
Los dos colchones son prácticamente iguales, pero la capa de visco del Perseo es algo mayor y su acogida y confort se notan más, por lo que te recomiendo el Perseo pero no olvides echarle un ojo al otro colchón pues esta francamente bien.
Buenos días, estuve intentando resolver mi problema con la tienda donde lo compre y tu que eres del gremio me gustaría que me asesorases con la solución y de paso si me puedes aclarar otros conceptos:
1. ¿Cómo solución de dicen que me dan por mi pikolin modelo Space 338? Y que intentaran devolverlo a pikolin. A cambio, ¿me dan el Pikolin modelo Mozart pagando yo 630? + 60? De portes. Me dan el mozart porque es el que nos gusto al probar colchones. Le he explicado que si no seria mejor uno de viscolástico con núcleo confortcell pero no me lo recomiendan porque son más firmes y me recomiendan los normablock con refuerzo pero con menos firmeza que el space.
Yo no veo que salga ganando mucho. ¿Tu qué opinas?. Otra cosa el Pikolin modelo Mozart de tiendas Bed´s ¿me dijiste que equivalía al Millenium del catalogo de Pikolin?.
2. Me gustaría saber si tienes tienda en Valencia y de no ser así que cadenas especialistas en colchones a parte de El Corte Ingles y Bed´s, me recomendarías. Muchas gracias.
En prime lugar pedirte disculpas por mi tardanza en responder, y ya en segundo lugar entremos en materia.
1 La solución que te aportan me parece de muy caradura, pues una de dos si Pikolin les recoge el producto(que estoy casi convencido de que así será) deberían abonarte el total de lo que pagaste por ello y no una parte que me da la sensación que es es beneficio del colchón, pero no voy a entrar en ese tema, no digo que te devuelvan el dinero pero si que te den un vale por el importe del colchón para comprar otro, en cuanto a lo de cobrarte un colchón nuevo y encima los portes, eso ya me parece de un descaro total y viene a desmostar mi filosofía de que cuanto más grande es la cadena de tiendas más cara tienen los franquiciados. Efectivamente amigo mío sales perdiendo por todos los lados, pero como te dije en su día estas en sus manos pues consumo no puede hacer nada al estar el producto en buenas condiciones. Por otro lado lo que me comentas que te han dicho sobre lo de que el Confortcell es más firme que el muelle (jajajajajajajajaja), perdona por las risas, ya me deja mucho que desear en cuanto a la profesionalidad de la persona que te ha atendido pues de todos es sabido que el muelle siempre imprime más firmeza al colchón que un núcleo de espumación.
2 En cuanto a tu pregunta de si tengo tienda en Valencia, lamento comunicarte que no, pero si tengo página web(sin terminar todavía) en la cual te puedo ofrecer en Valencia sin cargo ninguno de transporte los productos de las marcas Pikolin, Flex o Relax, por el momento pues estoy en negociación con una empresa de transportes urgentes para el resto de fabricantes que trabajo, lo que si puedo hacer es darte precio de aquellos colchones que veas por allá y en cuanto a cadenas especializadas mira a ver si tienes alguna de la cadena HOME son una buena franquicia de descanso.
Por cierto mi página web es www.colchonesensueños.com
Bueno como siempre espero haberte sido de gran ayuda, un saludo y no dudes en contactarme para cualquier consulta y si alguien necesita un colchón no dudes en recomendarme.
No te preocupes que has sido muy rápida. Confirmas lo que yo pensaba, que me quieren tomar el pelo, pero como tu dices me tienen cogido ya que el colchón creo que no esta defectuoso y es por la firmeza aunque parece que nos vamos acostumbrando jajaja. Le di también la opción de si me hacia el favor yo le pagaba el modelo Mozart según coste de fabricante (lo que le cobraría pikolin) y me dijo que perdían dinero porque no ganaban nada. Yo me quede un poco perplejo y le dice no perdían solo que no ganaban dinero conmigo y que les había sido buen cliente ya que les compre aparte del colchón: ¿2 almohadas buenas de 80? Cada una, ¿cambie el somier de laminas de 300? ¿Por uno tapizado pagando 270? Más, pensando que era un problema de perdida de firmeza y aquí en el somier también me la metieron pero pensando que me iba a solucionar el problema lo pague a gusto, pero me han demostrado que no les importa el cliente y solo el dinero, que lo entiendo pero hasta cierto punto. Ademas el Space me lo dejaron un 40% de descuento porque era la única unidad que le quedaban ya que iban a sacar un modelo nuevo que era lo mismo pero cambiaba el tapizado y resulta que si te metes en la página web de brds en Stock aun lo siguen vendiendo, hay que joderse. Sinceramente me han decepcionado.
He entrado en tu página web y es muy interesante lo único que ya llevo un lio de colchones que para que, cuando lo tenga claro te diré los modelos a ver que tal, pero como hay tantos nombres para un mismo modelo, mejor quedarte con el colchón de la abuela que nunca falla jajaja.
Otra cosa, cuando te refieres a la cadena Home, ¿te refieres a la tiendahome de Gandia?. Un abrazo y muchas gracias por la ayuda.
Me alegro haberte sido de ayuda, y efectivamente a esta gente solo le interesa el dinero y no más pero así son las franquicias, lamento que no puedas hacer nada contra ellos pero es la pura realidad.
Por otro lado la tiendaHome tiene tiendas por todo el territorio español pues se trata igualmente de una franquicia pero por lo que tengo entendió y oído al menos se preocupan algo más por los clientes.
Nuevamente decirte que cualquier consulta o duda que tengas ya sabes donde me tienes.
La ultima, el modelo Mozart cres que equivaldría al modelo Perfection o al Podium del catálogo de Pikolin. Muchas gracias.
Lo más parecido al modelo Mozart y por las características que me describiste en su día, es el modelo Podium del catálogo general de Pikolin, pues el modelo Perfection lleva un acolchado en visco que el modelo Mozart no tiene.