Bultex vs. Confortcel

Necesito cambiar de colchón y me han recomendado para mis problemas de espalda un colchón de firmeza media/alta. Pero para encontrarme cómodo, yo necesito además que sea muy adaptable. Me gusta dormir de lado pero sin sentir la presión del colchón sobre las caderas.
En principio había estado barajando la posibilidad de algún colchón de confortcel. En un centro comercial probé el Pikolin Varese, que parece ser equivalente al ulises de catálogo oficial de Pikolin. Me pareció cómodo. Pero al leer tus mensajes he observado que recomiendas más el bultex que el confortcel.
Así que opté por visitar tiendas beds donde pude probar el fortuna. En principio me gustó pero yo le encuentro cierto inconveniente, y es que la lleva visco SÓLO POR UNA CARA (a diferencia de los modelos Varese/Ulises). Mis dudas son las siguientes:
1) Para el mantenimiento del Fortuna es conveniente voltearlo ¿no? Con lo cual, cambiará la sensación que te ofrece el visco. ¿Es muy importante voltearlo? ¿Se puede utilizar el colchón sólo por una de las caras girándolo de pies a cabeza?
2) Ahora vamos con el confortcel ¿requiere más mantenimiento que el bultex? ¿Cuánto más grueso sea el núcleo de confortcel será más duradero el colchón?
3) ¿Qué modelo recomiendas: Pikolin Ulises, Pikolin Perseo o Bultex Fortuna?
4) Para tener un bultex con doble acolchado de visco, ¿Hay qué irse a la gama más alta?

1 respuesta

Respuesta
Creo que se ha repetido la pregunta.