Colchón viscoelástico ¿Cuál elegir?

Estoy interesado en comprar un colchón visco. Tanto mi mujer como yo somos ligeros (47 y 55 )kg respectivamente. Nos gustan los colchones más bien duros, aunque sufrimos algo de la espalda. Por ello creo que necesitaríamos un colchón de alta densidad, por encima de 60 kg/m3.
Nos ha gustado el Memory Excellence de la casa Home pero no se si sera un poco duro o demasiado firme.
También hemos visto en la red un señor que vende sus colchones directamente sin intermediarios, que tienen 8cm de visco y 12 de Hr bastante bien de precio. Vienen de Italia. No se si habéis oído hablar de él .Andrés Sus colchones.
Me gustaría saber más o conocer alguna otra marca que merezca la pena por relación precio - calidad.

1 respuesta

Respuesta
amig@!!
Pues la verdad es que poco puedo decirte de colchones que solo puedes probar cuando te han llegado a casa... y si no te gustan o no es lo que necesitas, hay que aguantarse!
Lo suyo sería que probaras lo que es una buena viscoelástica (V700 de PIKOLIN, cualquiera de los modelos de TEMPUR o alguno de LATTOFLEX...) y que te informaras en una tienda especializada de las diferencias entre los modelos y las densidades.
Te digo esto porque la densidad en la viscoelástica no es sinónimo de dureza. Po ejemplo en Tempur puedes encontrar densidades de entre 85 y 110 kg/m3 y para nada son colchones duros... todo lo contrario.
También ten en cuenta el tipo de fabricación que, a pesar de lo que puedan decir por ahí (por intereses comerciales), también influye en la calidad, durabilidad y demás características del modelo y las sensaciones y comportamiento que puedan ofrecer.
El otro día estuve en una feria de hogar que se celebró en Badajoz y me ofrecieron colchones de visco que supuestamente se fabrican en sevilla con una densidad de 24kg/m3...el mercado se está poblando de viscos absolutamente desastrosas y para desgracia del consumidor final, va a pasar lo mismo que con el látex, que es uno de los mejores materiales que hay para el descanso y de los más denostados debido a la venta por teléfono, reuniones y demás circos de venta, ya que esta gente solo trabaja con látex de la menor y peor calidad.
El mejor consejo que puedo darte es que vayas a un centro especializado en descanso y que te dejes guiar por un especialista que realmente vele por lo que necesites (sea visco, látex, muelle o lo que sea) y no por lo que le interesa vender en ese momento.
Quedo a tu entera disposición para cualquier cuestión que pueda surgir a lo largo de la elección de tu equipo de descanso.