¿Bultex o viscolástico?

Estoy entre tres modelos de colchones más o menos alrededor de 700 euros.
-Por un lado el Bultex Belis.
- Por otro lado un colchón de 8 cm de viscolástico i una densidad de 75Kg/m3.
( Estos dos se venden en BEDs)
Y otro colchón de la marca astral que esta hecho de un material que se parece al bultex con una pequeña capa de viscolástico en la zona de los hombros.
¿Qué me aconsejáis? Busco un colchón 160x200. Mi pareja y yo medimos alrededor de 190m y pesamos unos 88 kg. Busco un colchón donde no se note como tu pareja se mueve por las noches y que no nos encontremos los dos enganchados en medio de la cama., es decir, independencia de lechos.
Gracias.
Pd- yo tengo problemas de circulación en las piernas y mi novio a veces lumbago.
La base seria de láminas.

2 Respuestas

Respuesta
El que llamas bultex no es sino una espuma hr, que cada marca le da un nombre distinto, (anatomic, símil-látex, latexnatura, etc...) esta es una espuma de alta densidad, estos colchones son de una muy buena calidad, el de 8 cm de visco esta muy bien pues esta en los parámetros de un buen colchón visco pues estos tienen que estar entre 6 y 10 cm de visco.
Sobre el astral también es un buen colchón lo que no se es la cantidad de visco que tiene si es entre 6 cm y 10 cm estaría bien.
Yo me decantaría por ese precio por el colchón de visco de 8 cm pues el visco es un colchón de densidad media que no notareis presión y tendréis la sensación de flotar en la cama.
Como el visco en vez de bajar por el peso se adpta al cuerpo por calor no os iréis uno encima del otro por el peso de uno de vosotros.
Respuesta
Pues sin saber el modelo de viscoerlastico de beds... me quedo con el Belis(equivalente al Edition), porque hay muchos productos parecidos a Bultex, pero es la única marca que lleva distribuyéndose en europa durante más de 15 años y por lo cual tiene demostrada su calidad de sobra.
Aun así no descarto las otras posibilidades, el viscolástico es también un buen material, y como densidad y grosor tampoco esta mal, sin saber el modelo... no te lo puedo aconsejar ni desaconsejar.
Tienes también el modelo Ares que es como el Edition con una capa de viscolástico por una cara, miralo, puede ser también una buena opción.
Si te surge alguna otra duda puedes enviarme otro correo.
Un saludo
Gracias por la respuesta tan rápida.
Me parece recordar que en la funda del colchón viscoelástico ponía algo de tecnel y era el modelo V8.
¿El modelo Ares es como el Meridian? Supongo que será más caro que el Belis.
Por ultimo, ¿los colchones de visco al largo de los años acaban cediendo más que los de Bultex?
Puede que sea algún equivalente del V700, o del Termal20, aun así no le conozco.
El Ares es como el Meridian pero en la gama Firmeza, es decir, los dos son bloque Bultex y una cara con viscolástico, pero en uno el bloque es más firme y en el otro más adaptable.
Al llevar la capa de viscolástico, sube el precio, efectivamente.
Todos los colchones ceden, depende de que viscolástico sea, principalmente de la densidad, el BUltex es un material muy denso y compacto, aun así hay algunos viscoelásticos, como el Tempur por ejemplo que son más densos y más duraderos, pero no todos.
Siempre a su disposición.