Lattoflex top air

Estamos pensando en comprar un nuevo colchón y queremos que sea de viscoelástica. El problema es que mi marido y yo no nos ponemos de acuerdo en la dureza del mismo: los que le gustan a él a mi me parecen demasiado duros. En una tienda bed´s la dependienta nos aconsejó la marca lattoflex, en concreto el top air. La verdad es que nos gustó a los dos, y una vez descartados los tempur (no nos gusta porque no podemos girarnos en el mismo, cuesta mucho), me gustaría que me comentases las características del mismo, materiales y medidas, porque creo que ella dijo que la parte de abajo era de látex pero no encuentro casi información al respecto y ésta no coincide. Además, si compensa invertir tanto en un colchón, o si hubiera alguna otra marca/modelo similar a mejor precio. ¿Solo los venden en tiendas bed´s y corte ingles?

1 respuesta

Respuesta
amig@!!
En el tema visco hay bastantes cosas, pero no son todas iguales. Lo que básicamente nos dice la calidad de dicha viscoelástica es la densidad.
El tipo de visco que estaría arriba del todo sería Tempur, con 85 kg/m3 y es esto (además de otras características técnicas) lo que permite que sea tan adaptable y tan "viscoso".
La opción Top Air sería magnífica, ya que no se aleja práciticamente nada de ese máximo nivel de calidad que marca Tempur e incluso nos aporta más ya que completa el nivel de confort con unos cuantos extras; a saber:
-Bloque de Viscoelástica Sensus de unos 7cm.
-Capa interna de Dryfeel, que es un material celular con el poro más abierto que yo haya visto hasta ahora y que crea una auténtica cámara de aire en el colchón.
-Base elástica de Climacell, que es un material también muy transpirable y más resistente que el HR que utilizan casi todos los viscos.
Lo interesante de este colchón es que la funda acolchada en visco se puede quitar para tener una sensación más plena del bloque de visco ya que cuenta con una funda de tejido tridimensional Sensipur. De ese modo dormimos prácticamente sobre la viscoelástica Sensus y tenemos su sensación más a flor de piel.
En el caso de este colchón podemos decir que tenemos tres colchones en uno:
-Completo con la funda acolchada
-Sin la funda acolchada y durmiendo sobre la viscoelástica (con al funda Sensipur)
-Dándole la vuelta para dormir sobre el Climacell, con lo que tendríamos una sensación más elástica.
Sin duda alguna es una inmejorable opción aunque su precio sea algo elevado, pero por lo que nuestros clientes nos dicen prefieren casi más este producto porque les ofrece muchas más opciones y un nivel de confort más personalizado y casi más elevado.
Quedo a vuestra entera disposición para cualquier tipo de duda que pueda surgir.ñ
Hola de nuevo. Gracias por la información, pero me ha quedado una duda: ¿Cuál es la densidad del lattoflex top air? ¿Comentas qué la del tempur es 85 kg/m3. Y que material es el climacell? ¿Es viscoelástico o es látex como nos dijeron en la tienda?
Gracias, un saludo
Climacell no es látex. Es un material celular muy transpirable, con una alta recuperación y muy resistente. Puede compararse con látex y con bultex, pero es un material totalmente diferente y no es ningún derivado ni imitación de los ya nombrados.
La densidad del Sensus (el visco de lattoflex) es de unos 70 kg/m3 y moldeado, lo que le confiere una mayor adaptabilidad y envolvencia. Hay que tener en cuenta que casi todos los viscos del mercado son espumados y en esos casos aunque cuenten con mayor densidad no envuelven tanto como un visco fabricado en molde (caso del Sensus de lattoflex).
Espero haber resuelto tus dudas. Si no fuera así vuelve a escribirme sin ningún compromiso.
Siento no poder leer antes tus respuestas, solo tengo acceso a internet desde el trabajo... gracias. Pero me surgen otras dudas gracias a ellas. Comentas que sensus es un visco en molde... he leído que éstos tienen peor transpirabilidad que los visco transpirables, ¿o éstos no existen? Hay tanta información por internet y todos dicen tener razón... y ahora tu comentas lo del visco espumado, ¿qué diferencias hay? Que sensación térmica da este colchón, teniendo en cuenta que vivo en Tenerife, ¿y qué no es cierto eso de la isla de eterna primavera? Hace bastante calor en verano. Gracias de nuevo y perdona la nueva consulta.
Encantado de volver a atenderte!
Créeme que un colchón de las características del Top Air no da calor. Además ten en cuenta que bajo el Sensus (que es transpirable de por si) tienes el DryFeel, que es una cámara de aire dentro del colchón, asique las acumulaciones de temperatura las va a regular intercambiando el aire interior del colchón por el del exterior. A tod esto hay que añadirle el tejido 3-Mesh, que abre otra ventana en el lateral del colchón para que transpire todavía más.
Si aun así, por la zona en la que estás, notas algo de calor en verano puedes darle la vuelta al colchón y dormir sobre el Climacell, que es menos envolvente y da una sensación térmica de menor calor ya que no hay tantas partes del cuerpo en contacto directo con el colchón.
He de reconocer que a pesar de su precio es un colchón que me encanta por su calidad y por las diversas posibilidades que te ofrece. Por muy "raro" que sea uno siempre casi siempre tiene una posibilidad factible con este colchón.
Lo de visco moldeado o espumado (lineal) influye en la viscosidad y la recuperación más o menos lenta de dicho visco, no en su calidad ni en su transpirabilidad. En eso influyen factores como la densidad o la calidad de los productos que se empleen en su fabricación... pero para entrar en ese tema habría de remitirme al químico de pikolin (Gallo) que es el que suele informarme mejor de todos estos temas.
Quedo a tu entera disposición por si volviera a surgir cualquier otra cuestión.