Airvex 100% Visco Flex O2Airlastic y Lattoflex Top Air

Hasta ahora tenía entendido que el Airvex hacía las veces del HR en modelos de gama alta de Flex, Airvex al que se le añadía espuma viscoelástica y/o otro tipo de relleno (casos del Eolia, Garbi o Leda) para "rematar" el producto. Y en ninguno de los modelos mencionados he visto que en ninguna página se anuncie que ese Airvex sea viscoelástico, y mucho menos 100% viscoelástico, como se anuncia en el caso del modelo O2, apellidado Airlastic. ¿Qué debo entender de esto? ¿Es una mezcla de Airvex y viscoelástica o es el mismo Airvex de siempre con más canales?, ¿Está fabricado igualmente en molde?, y ¿Qué densidad tiene? ¿Son iguales las dos caras de este colchón? En los modelos Eolia y Garbi (que he tenido oportunidad de probar) no hay una diferencia sustancial en cuanto a la sensación de tumbado boca arriba y de costado en la prueba de pocos minutos en una tienda. En medida de 150x200 hay una diferencia entre el Garbi y el O2 de unos 150 - ¿160?. ¿En qué va esa diferencia de precio?, ¿Se tiene la misma sensación de firmeza que en el Garbi pero con mayor adaptabilidad por ser "100% viscoelástico"?, ¿Es "nuevo" este material que supuestamente combina Airvex y espuma viscoelástica?, ¿Ha superado las bondades del Airvex que incorpora el Leda, que ya lleva años de prestigio en el mercado?
Hay tanta nomenclatura (Air One -Eolia-. Air Plus -Garbi- y Air Lastic -O2-), que no sabe uno muy bien a qué atenerse porque no tiene delante la información necesaria para hacerse una idea. Y eso es lo que quisiera aclarar. ¿Son iguales los núcleos de estos colchones en cuanto a material y/o modo de fabricación, perforaciones y zonas de descanso?
Por cierto, vivo en Málaga y no es nada fácil encontrar el sitio donde probar el O2 Airlastic que, tal y como lo pintan, resulta bastante atractivo en calidad y precio.
Por último, ¿con qué otros modelos del mercado sería comparable en cuanto a calidad y sensación? He probado Leda (me parece que mantiene demasiado en alto la zona de las caderas y no recoge bien la zona lumbar), Lattoflex Top Air y Pikolin V700 (hasta ahora los que más me han gustado), Tempur (que no me gusta porque envuelve demasiado para mi gusto y creo que para darme la vuelta tendría casi que despertarme y dar el giro poniéndole voluntad), Flex Memorex 20 (misma opinión que con el Tempur), Bultex Zenit (demasiado firme), Flex Eolia y Garbi (también demasiado firmes), Sealy Pleasant (muy cómodo pero es un armario y prefiero la sensación del visco) y ThermoSensity de Moraplex (demasiado firme). Seguramente me podrás proponer otros de alta calidad que no conozca o no haya contemplado. ¿Qué tal SwissConfort -sospecho que un estilo Tempur? Sin haberlos probado y por lo visto en sus respectivas páginas me dan buena espina el Memory Platinum de LaTiendaHome y el Senso-G 85 Premium (éste te lo dejan probar dos días y devolverlo sin gasto alguno si no te gusta).
El Lattoflex Top Air es el que más nos convence a mi mujer y a mí, ¿qué opinión te merece?

1 Respuesta

Respuesta
La gama Airvex de Flex puede ser un poco complicada de ver si no esta bien explicada, permítame intentarlo.
En Flex tendríamos tres gamas en este producto que son
Airlastic (modelo O2 ribeteado y O2 enfundado)
Airplus (modelo Garbi y Garbi Dynamic)
Airone (modelos Eolia memorex y Eolia)
El Airlastic es fabricado en molde y es mezcla de Airvex con viscolástico, ami mi me gusta decir que es como si fuera un bloque de Airvex con memoria o con lenta recuperación.
El bloque de Airlastic es igual (de aspecto exterior y canales de ventilación) que el bloque de Airplus, con la diferencia de esa lenta recuperación.
Lo que quiero decir que la fabricación en molde seria la misma, lo que cambia es el liquido con el que espuman, en vez de ser Airvex solo seria Airvexviscoealastico(Airlastic).
Por tanto los canales de ventilación son los mismos en una gama que en otra (Airlastic y Airplus).
Luego la Gama Airplus lleva el bloque Airvex con los mismos perfilados que el Airlastic, pero sin esa lenta recuperación.
Y los modelos de Airone ya son fabricados en continuo (no en molde), y con menos canales, sobretodo transversalmente.
Luego estas dos ultimas gamas, según el modelo van acabadas con capa del viscolástico o sin ella.
Con el Airlastic se intenta (y se consigue) mejorar el Airvex normal, por ejemplo la densidad de los Airvex son 60 kg/m3 y del Airlastic es de 80 kg/m3.
Este dato se suele omitir porque no es tan importante, me explico, al decir 60 u 80 rápidamente podemos cometer el error de compararlo con un colchón viscolástico, un látex u otro material por la densidad, pero al no ser del mismo material no se deben comparar.
La pregunta seria ¿es mejor un Airlastic de 80 kilos que un viscolástico de 70 kilos por tener mayor densidad?
No se pueden comparar porque no son los mismos materiales, como por ejemplo La Tienda Home tiene un viscolástico vegetal de 95kg, que tiene densidad superior al Tempur, pero claro ya no es viscolástico normal.
Que sea parecido al Airlastic puede ser cualquier viscolástico, pero claro la sensación no es comparable, insisto al no ser el mismo material, la densidad no se puede comparar.
Luego en Flex estaría la gama Exclusive, con el colchón Leda, que seria como un Garbi ( es decir Airvex Airplus fabricado en molde) pero le supera al llevar ams viscolástico, más altura de colchón, mejores tapicerías y terminaciones.
Claro comparar el Leda con el Airlastic es inevitable, el Leda es un gran colchón, para mi de sensación mejor que el Airlastic, aunque eso ya va en gustos, por materiales podríamos decir que el Airlastic es más superior, pero el Leda sigue siendo el referente en el mercado.
Swiss Confort es un buen viscolástico, tipo Tempur también si.
El Top Air es también una muy buena elección, ademas que con el sistema de fundas que incorpora, se pueden obtener distintas sensaciones, y tener colchones distintos en el mismo colchón.
Los productos que me comenta son todos buenas posibilidades, en calidades altas en visco me centraría en Tempur, Lattoflex y Flex, viendo que se decanta por el Top air no tengo nada que decir en contra.
Lo ideal de un colchón seri aprobarlo 15 días o 1 mes, en dos días tienes mejor prueba que en 5 minutos, pero aun así no se aprecia bien hasta llevar unos cuantos días más.
Espero haberle orientado en su consulta, si le surge alguna duda más o quiere alguna otra aclaración puede enviarme otro correo sin problema.
Si lo desea también puede pedirnos presupuesto en [email protected] o en wwww.colchonería.net
Un saludo
El Asesor
Para poder probarlos, le aconsejaría que se pusiera en contacto con Flex (902 158 954) y con su código postal le dirán sus distribuidores más cercanos, luego ya es preguntar que tengan los modelos en exposición.