Escoger colchón

LLevo tiempo buscando y probando colchones y sin duda el que más me ha gustado es el Tempur. A mí personalmente el modelo Combi 20, pero como a mi pareja no le gustan tan firmes probamos el modelo Deluxe y nos hubiésemos decidido por este si no fuera por su precio, que nos parece algo desorbitado.
De otros tantos que hemos probado a mi pareja le gusta más el Pikolin V700, y a mí el Memorex 20 de Flex, cuya firmeza me parece más similar al tempur, aunque un poco menos. Del V700 lo que me gustan son los tratamientos que lleva para aumentar transpirabilidad y regular la temperatura, además de tratamientos antiácaros, etc. Pero desechamos esta opción porque él no tiene problemas de espalda y básicamente la mayoría le parecen iguales (ya digo salvo el tempur combi que se que para él es excesivamente firme) y yo prefiero un colchón firme, aunque me gusta notar la sensación de la viscoelástica, la adaptabilidad, como en el tempur.
También he probado el Dimaflex Saturno, del que me gusta su firmeza, su adaptabilidad (en este la sensación de la viscoelástica no se nota tanto como en el tempur o el memorex) y los tratamientos de la funda.
Otro que probé y me gustó fue el Naturtec de Son Pura, me pareció firme pero no llegaba a sentir mucho la sensación de la viscoelástica, y me echó un poco hacia atrás que llevara componentes de Soja ya que he leído en algunos foros que luego da mal olor, como el Moraplex Termosensity (el cuál también probé pero la sensación era más parecida al V700, el moraplex lleva menos viscoelástica pero en vez de HR lleva 192 'muelles' transpiral de soja -estoy leyendo el folleto-).
En la Tienda Home he visto el video del Memory Platinum y el Memory Excellence, parece que tiene las características que busco: firmeza (supongo según la densidad que indica que tiene la viscoelástica), adaptabilidad y tratamientos para regular la temperatura, aumentar transpirabilidad, antiácaros, etc. Pero me resulta difícil decantarme por la opción de comprar un colchón sin probarlo, cuando llevo probando tantos y no me termino de decantar por ninguno. Ya digo que hubiera comprado el tempur deluxe pero su precio me parece elevado.
No sé qué densidad tendrá la viscoelástica del dimaflex y del memorex he leído que 'es de las más altas del mercado', no sé si será similar a la del tempur.
Agradecería que me aconsejaran sobre la elección del colchón, tengo problemas de espalda y busco un colchón firme, de viscoelástica sin muelles (eso lo tengo claro al menos), y me gusta notar la adaptabilida de la viscoelástica. Vamos, busco un colchón de sensación similar al Tempur Deluxe, pero con un precio inferior. ¿Sobre unos 1000? Por ejemplo.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que cono el Tempur no hay ninguno, y veo que ha visto bastantes posibilidades muy interesantes.
El combi 20 no se si le habrán probado con base tapizada, canapé, o somier de laminas, el mismo colchón sobre una base de laminas puede ser un poco más suave y tener un grado menos de firmeza.
La mejor opción es Tempur, y siendo diferencia de precio yo me quedo con el Memorex20 de Flex, un gran viscolástico, y lo mismo que le comentaba en el combi, si lo probaron con laminas el colchón sera más suave y no tan firme como si se pone sobre base tapizada.
El Memorex20 lleva un sistema de ventilación a través de canales de aire para que no tenga problemas de calor.
Es un sistema parecido al de Tempur aunque más sencillo.
El modelo Saturno de Dimaflex también es una opción interesante, aunque por calidad precio me quedo con el Memorex de Flex.
Una vez elegido un modelo de colchón se puede modificar un poco su sensación, dependiendo de que base se tenga, o incluso se les pueden añadir sobrecolchones de viscoelástica para mejorar la sensación, pero lo dicho modelos como Combi 20 y Memorex son grandes elecciones.
Los demás modelos como el Sonpura, Moraplex,.. etc también son buenos colchones, aunque buscando la sensación del visco sigo apostando como no por el Tempur.
Espero haberle orientado en su consulta, si tiene alguna duda más puede enviarme otro email.
Muchas gracias por su opinión, la verdad es que me estoy inclinando más por el memorex 20 por la sensación y el precio.
También he visto después el modelo Orion de Flex y el modelo Diana de Magister en El Corte Inglés. El Orión es bastante firme y el modelo diana la verdad es que me gustó mucho. Pero creo que sigo tendiendo hacia el memorex 20, tempur lo descarto por el precio.
De nuevo gracias por su respuesta.