Viscolástico niño de 2 años

Quiero comprar un colchón para mi hijo, ahora tiene 2 años pero quiero que le dure por lo menos 10 años y que sea bueno para su correcto desarrollo. Yo tengo un tempur combi 20 y estoy contentísima, él cuando lo acuesto en mi cama duerme como nunca y veo que le es muy cómodo pero un Tempur no le puedo comprar. Busco algo que tenga buena relación calidad-precio. En Somnium probé el M20 y la verdad es que la sensación es parecida a la de Tempur, tiene 8 cms de visco y 12 de HR. Como dicen que para un niño tiene que ser firme no sé si este colchón es recomendable, me gustaría que me aconsejasen que colchón es mejor y que base le tengo que poner, la habitación que tengo encargada es con cama nido y le ponen por defecto somier de láminas pero si es necesario puedo cambiarlo... En la tienda me aconsejaban muelles con visco pero a mi los muelles no me gustan nada, antes del Tempur dormía yo en muelles y me destrozaban la espalda, siempre tenía posturas y desde hace un año que tengo el Tempur me levanto como nueva.

1 Respuesta

Respuesta
amig@!!
En principio un colchón de visco sería una buena opción para esa edad, pero ha de ser un visco con una densidad mínima de entre 70 y 75 kg/m3 ya que por debajo de eso sería demasiado "blando" (Tempur tiene 85kg/m3).
Si como comentas tu intención es que el colchón dure el máximo posible, está claro que la opción ha de ser de una calidad media/alta o directamente alta.
Si quieres abrir un poco más el abanico de posibilidades en esa línea, pregunta por Bultex, Cascáis (Visco) o la linea ConfortCell de pikolin. Todos estos productos ofrecen resistencia, confort y el nivel de firmeza adecuado para esta franja de usuarios ( de 0 a 18/20 años ).
Si surgiera cualquier otra cuestión no dudes en volver a consultarme.
Muchas gracias por tu consejo. El problema es que bultex (ya lo miré) es bastante caro, en pikolin me han dicho en una tienda que tiene un hr de peor calidad y el otro no lo conozco. Yo lo que quiero gastar es entre 500 y 600 euros como máximo para cama de 105x200 cms. Por eso te nombré el m20 de somnium porque me lo dejan en 545 euros con almohada gratis ya que tienen un 30% de descuento, ¿cómo lo ves? Y ¿Qué somier me recomiendas?
Parece una buena opción, pero me sorprende que te hayan comentado eso de pikolin porque me consta que utiliza las mejores calidades en sus productos.
En cualquier caso el M20 puede ser una gran oportunidad ya que parece que el precio es muy llamativo. También te digo que el Optimus de Bultex sale por 490 euros y sería muy buena opción.
En lo que a base ser refiere la mejor opción sería la base semirígida, sea en formato lámina o multiláminas. Cuidado con los típicos somieres que vienen con la habitación porque suelen ser los más básicos del mercado.
Poco más puedo decirte.
Quedo de nuevo a tu entera disposición para cualquier otra duda.