¿Qué viscolástico comprar?

Estamos mirando colchones viscoelásticos de 160x190. La base será un canapé con láminas. Estábamos dudando entre látex y visco, pero en muchos sitios nos desaconsejan el látex debido al canapé, pues aunque es de láminas nos dicen que con el canapé no circula bien el aire. También hemos mirado combinación de visco y látex, pero por el problema del canapé tenemos la misma duda. ¿Qué opinas?
De todas formas, hemos probado varios colchones y a primera vista el que más nos concence es el Tempur, pero claro, es demasiado caro. ¿En una tienda nos han ofrecido uno de la casa Luis Soriano de 18 cms (5 cms de viscolástico) por 535?, ¿Pero nos parece muy extraño el precio ya que en otros sitios no bajan de 1000?. ¿Es fiable este colchón? ¿Sólo 5 cms de visco no será poco?
Además hemos visto el Bultex Emporio (¿1000?). ¿Qué opinas de este colchón? ¿Qué recomiendas tú?

1 Respuesta

Respuesta
Me dices que no te aconsejan un canapé de láminas con colchones de látex y yo te digo que se puede poner perfectamente esta combinación, siempre y cuando el canapé no vaya cargado ( es decir que le ropa no se llegue a salir entre las láminas del somier ).
De todas formas, depende un poco también del modelo del canapé, pero si hay espacio como para que el colchón no vaya pegado al cajón del canapé, no tiene porqué haber ningún problema.
Si hubiera problemas, los fabricantes de colchones de látex, no ofrecerían canapés de láminas de madera ¿no?.
En cuanto a colchones viscoelásticos, te recomiendo una altura total del colchón de 20-21cm con 7cm de material viscolástico ( mínimo).
No busques marcas porque en este tipo de colchones no merece la pena gastarse tanto dinero.
Te recomiendo que busques más colchones viscoelásticos de otras marcas que lleven la altura que te he comentado.
Hasta pronto!
Me dices que te gustaría comprar un colchón viscolástico pero que el Termal20 de Pikolin no lo fabrican en medida de 160x190 y sin embargo el Thermal-Luxe te parece por lo que has leído sobre él, un buen colchón pero te gustaría probarlo.
Es verdad que Pikolin no se sale de medidas estándares, suele hacer hasta 150 de ancho, respecto al Thermal-Luxe de La Tienda Home, te digo que lo vi este pasado verano cuando estuve de vacaciones en Gandía y es un colchón que está muy bien.
Te puedo decir que he probado los dos colchones ( el Termal de Pikolin y el Thermal-Luxe ) y el Termal de Pikolin es quizás un poquito más blando que el Thermal-Luxe.
No sé si sabrás que HOME tiene tiendas en la comunidad valenciana, te recomiendo que si estás cerca, te pases por alguna de estas tiendas para así poder probar este modelo de colchón que en calidad supera a muchos modelos que tienes en tiendas físicas, como por ejemplo al modelo Biotech de Relax que me comentas.
También te digo que Tempur es un colchón que tiene mucho nombre, pero que la calidad no vale el precio que tiene, esto no quiere decir que sea un colchón de calidad mala ni mucho menos, esto significa que tiene un precio más alto que su calidad.
Hasta pronto!
Gracias. De todas formas te agradecería algo más. Finalmente hemos descartado los látex y visco-látex, pero a la hora de elegir un visco, ¿cuáles son los mejores en relación calidad-precio?
Por lo que he leído el Pikolin Thermal-20 es de lo mejor, pero no lo fabrican en 160x190, y el Thermal-Luxe que ofrece latiendahome.com también he leído que es de calidad, pero no puedo comprar un colchón sin probarlo antes. De todas formas, ¿qué tal es este colchón?
Aparte de eso, hemos probado el Biotex de Relax, pero el precio tampoco está demasiado lejos del Tempur. ¿Qué tal es este colchón? ¿Qué diferencias tiene con el Tempur? Fuera de esto, en ningún sitio nos han enseñado ningún modelo de ninguna marca más. ¿Qué me aconsejas? Si finalmente nos decidimos por el Tempur, ¿estamos tirando el dinero?
Muchas gracias,
Un saludo
La verdad es que conozco de oídas esta firma, pero no sabía que tiene colchones viscoelásticos, tenía entendido que sólo comercializaba colchones de látex y colchones de muelles.
Como no conozco este modelo de colchón en concreto, así que sería difícil que pudiera aconsejarte bien sobre este modelo, lo que tienes que tener en cuenta es la densidad de este material y la altura ( mínimo de 15cm ).
Suena bien, pero no me atrevo a decirte nada porque no lo he probado, de todas formas mira haber qué garantías tiene y si te parece cómodo, adelante.
Hasta pronto!