Problemas con colchón Somnium M-20

Tenemos un gran problema, hace dos semanas que compramos un colchón, miramos muchos modelos, al final nos decidimos por el Somnium M-20. En la tienda nos pareció genial, pero la verdad es que no podemos descansar. Nos levantamos con dolor de TODO, hasta de cabeza. No paramos de dar vueltas, es más, somos conscientes de cada vuelta que damos ya que llegamos a despertarnos. Se suponía que en este tipo de colchones se reducía el movimiento...
Tengo una hernia discal cervical muy pronunciada y desgaste de discos. Desde que duermo en este colchón cada día me levanto peor e incluso ahora también me duelen las lumbares que antes jamás me había pasado. Estoy desesperada, anoche ya no pude más y me fui a dormir al sofá, esta mañana me he despertado sin los dolores que tengo cuando duermo en dicho colchón. Ahora extraño muchísimo mi antiguo colchón de muelles.
La verdad es que la sensación del visco al entrar en la cama es muy agradable, pero a la hora de cambiar de postura, es una tortura ya que parece que te quedas atrapado, a la vez parece que duermes encima de una piedra! Pienso que lo ideal sería un colchón mixto de muelles con capa superior en visco, ya que facilitaría el cambio de postura sin el esfuerzo que supone en uno de visco con fondo de Rh y a la vez tener la sensación agradable en la parte superior de visco... Pero ya no sabemos qué pensar. Hemos comunicado a la tienda el problema que tenemos, no conseguimos adaptarnos y vamos a peor, nos han dicho que hablarán con el fabricante. En caso de que podamos cambiarlo. Si no más adelante cuando se pueda de nuevo, volveremos a comprar otro colchón distinto a este.

1 Respuesta

Respuesta
amig@!!
Entienda vuestra preocupación porque es muy desagradable el no poder descansar en condiciones y más cuando has invertido en un "buen" colchón.
Para no volver a caer en en mismo error me gustaría saber en primer lugar cuales son los problemas a los que nos enfrentamos, tanto por vuestra parte (hernia de disco, etc) como por parte del colchón que acabáis de adquirir (firmeza excesiva, demasiado hundimiento...).
Por lo que me comentas y muy a pesar mío he de diciros que (como solemos decir) no sois clientes de visco. La sensación de la viscoelástica es bastante peculiar y, o te encanta, o la odias. Realmente es un material que no deja indiferente prácticamente a nadie. La verdad es que es muy adaptable y en teoría deberíamos tener un resultado óptimo en caso de ciertos problemas de espalda (como es el vuestro) ya que reparte muy bien el peso y la presión a lo largo del cuerpo. Eso por la parte física, pero en lo que a sensación se refiere, a lo mejor no es lo más adecuado para vosotros ya que parece ser por lo que me contáis, que tenéis muy presente esa acción VISCOSA-ELÁSTICA del material.
El variar a un colchón de muelles combinado con visco puede ser una de las soluciones, pero no descartemos otros posibles materiales que pueden ser más eficientes en vuestro caso en concreto, pero sobre todo os recuerdo que con unas patologías físicas tan claras lo suyo sería no ecatimar demasiado en el producto que elijáis ya que podríamos caer en un problema igual o similar.
Posibles opciones pueden ser:
Excelsio de BULTEX: Combina un bloque de bultex con el perfilado ORTHOS y bloques de 3cm de grosor en zona de hombros y piecero, además del acolchado en visco.
Universe de PIKOLIN: en la línea NORMACTIVE supone un avance en el colchón de muelles normablock y lo combinamos con un amortiguador de látex de 4cm sobre fibras naturales y un acolchado en Sense (mezcla de visco y látex) además de otros sistemas como el TCC (Total Clean Confort) que cúbrela parte higiénica del colchón, o el SRP (Sistema de Refuerzo Perimetral) que es encarga de mantener en perfectas condiciones todo el borde del colchón.
Evidentemente son colchones de un precio bastante elevado, pero si queremos una solución definitiva habremos de afinar más y elegir un producto de un nivel que nos asegure confort y durabilidad.
En cualquier caso hay modelos por debajo de estos que os comento que salen algo mejor de precio, aunque eliminan algún sistema de confort, eso sí, pero sin bajar mucho la calidad del producto.
Quedo a vuestra entera disposición para cualquier otra duda o consulta.
Hola Roberto,
Primero de todo agradecerte la información y la dedicación de tu tiempo.
Te cuento que ya tenemos solucionado el problema del colchón, en la tienda se portaron genial ya que viendo lo mal que lo estábamos pasando nos ofrecieron cambiar de colchón, la verdad es que es de mucho agradecer lo bien que nos trataron y como podrás imaginar ya nos ganaron de clientes para toda la vida.
Tienes toda la razón referente a que no somos clientes de visco, al menos del tipo de colchón M-20 o Tempur (que son diría yo que idénticos, sólo les varia el nombre y el precio), probando similares, lo cierto es que estos dos son muy, pero que muy parecidos, tanto que si le pones al M-20 la funda del Tempur da el pego. Está claro que ése tipo de colchón, ya quedó totalmente descartado para nosotros. Por suerte hoy en día existe en el mercado otras opciones, nos encantó la combinación de visco con muelles, el látex lo descartamos porque no termina de gustarnos, es demasiado blando, aunque no sirva como comparación una almohada a un colchón, tuvimos almohadas de látex carísimas que nos dieron un resultado espantoso, hace tiempo las cambiamos por almohadas tempur que nos encantan, pero claro, un colchón entero es otra historia...
Al final optamos por cambiarlo por el modelo ALAMO de PIKOLIN, que lleva visco pero con unos muelles estupendos, está claro que con los problemas que tengo de cervicales no íbamos a escatimar y para nada nos importó pagar la diferencia, el modelo Alamo es una maravilla de colchón en todos los sentidos. Desde que lo tenemos, hace un par de semanas, se terminaron los dolores, los dos dormimos como bebés consiguiendo el sueño reparador que estábamos buscando. Además es un colchón estéticamente muy bonito, el acolchado de visco lo hace delicioso, también es un colchón con mucha presencia por lo alto que es. Es firme, pero sin parecer que duermes en una tabla. También te cuento que la base que tenemos es un canapé de iba a juego con el colchón antiguo FLEX CONTINENTAL . Imagino que el Modelo Alamo sobre un somier de lamas seguirá siendo firme pero con algo más de flexibilidad, la verdad es que a nosotros con el canapé nos encanta.
De nuevo te agradezco tu ayuda y ojalá nuestra experiencia te pueda ayudar a asesorar con este modelo a otras personas como nosotros que no somos clientes de visco con base de hr.
Saludos, Ana