Viscolástico pesado o ligero

Estoy pensando en comprar un colchón viscoelástico para una cama de 1.50 y estoy entre dos modelos.
La diferencia de precio son 30 euros por lo que no sería una razón de peso.
En cuanto a firmeza a la hora de probarlos parecen muy parecidos los dos.
El 1º tiene una capa de viscoelástico de 7 cm. Y no pesa apenas.
El 2º tiene una capa de viscoelástico de 9 cm. Y pesa como un muerto.
Tengo entendido que el que pese más viene dado porque tiene más densidad y que sería mejor (pero no se porque).
Por favor recomiéndame un poco sobre este tema.

1 Respuesta

Respuesta
Comenta en su consulta la intención de adquirir un colchón viscoelástico y duda entre 2 modelos, diferenciados por la cantidad de material adaptable.
De entrada, si ambos colchones fuesen exactamente iguales y la única diferencia fuese esos dos centímetros que comenta, le aconsejaría el de 9cm.
No obstante, en el caso de no ser iguales, habría que valorar otros muchos detalles:
-Densidad del material viscoelástico.
-Tipo de fabricación (moldeado o de espumación al aire)
-Núcleo del colchón (Aircell, HR, Eliocell etc)
-Densidad y altura del núcleo.
-Si incorpora acolchado con tratamientos o simplemente una funda.
Como pude comprobar hay muchos otros factores que determinarán la calidad de un producto, por ello, para poder darle una asesoría mejor sería recomendable, que me facilitase estos datos o bien nos nombres de los colchones así como el fabricante.
Por último, le recomiendo que visite en www.latiendahome.com la categoría de viscoelásticos, donde encontrará tres modelos con una muy buena relación calidad-precio.