Qué colchón es más bueno

Como veo que tienes experiencia en ello, te comento lo que me ocurre, tengo que comprar los colchones para mi vivienda, he estado preguntado por las tiendas y me han dado buenas referencias del nuevo pikolin v700, el tempur y también del flex con viscolastica, no sabría por cual decidirme, no se cual es mejor.
En casa mi madre ha comprado unos colchones de viscolastica pero que no son de estas marcas, lo ha comprado a una empresa que se dedica a ello, le llaman el tempuer form, es muy cómodo también pero no se si a la larga me va a salir malo, y no me quiero gastar un dinero para no poder descansar bien que es lo que yo quiero. Me gustaría me dieses tu opinión, tengo que decidirme ya.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, informarle que a la hora de comprar un colchón debe de informarse de las características de este, ya que esto le ayudará a poder comparar de forma objetiva.
Los requisitos que deberá tener en cuenta al adquirir un buen colchón viscoelástico, son los siguientes:
- Como mínimo debe incorporar de 7 a 8 cm de este material para llegar a apreciar su sensación.
- Que la densidad del viscoelástico oscile entre 80/85 kg/m3, ya que es la media
Recomendada.
- Debe incluir acolchados con fibras atérmicas y algodón, para evitar el calor del
Núcleo.
- En su tejido es conveniente que incorpore distintos tratamientos como el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, etc
-La parte inferior de estos colchones viscoelásticos está constituida por AirCell® o Hr, etc., son espumaciones con la finalidad de proporcionarle firmeza y consistencia al viscoelástico.
Por otro lado, comentarle que el modelo Deluxe de Tempur, y el modelo V700 de Pikolin son similares en su constitución a los modelos Memory Supreme y Memory Tech de La Tienda Home teniendo en cuenta que todos ellos incorporan viscoelásticos moldeados y de alta densidad.
No obstante, son los modelos Home los que mejor calidad precio ofrecen actualmente.
Si desea una amplia información de los dos modelos que le comento, le adjunto unos enlaces donde podrá acceder a las fichas técnicas de estos colchones y ver las características, medidas y precios disponibles:
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoel%E1sticos/224_colchones-memory-supreme-almohadas-regalo.html
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoel%E1sticos/228_colchones-colchon-viscoelastico-memory-tech.html
Por otra parte, comentarle que he buscado información en la página oficial del modelo tempuer form y no aparecen detalladas las características de este, solamente que incorpora 6cm de viscoelástico, por tanto no se puede comparar con la calidad de los colchones Tempur o los colchones de La Tienda Home, ya que el viscoelástico de estas empresas es moldeado y la densidad es de 85kg/m3.