Elección colchón idóneo para niños-cama nido

Estoy buscando un colchón de 80*200 para una cama nido, para la cama de arriba y sería para un niño de 2 años. El grosor tendría que ser de unos 20cm, es para la cama Hemnes de Ikea
Tengo varias opciones que he mirado pero me está costando decidirme porque no sé cuál sería el más idóneo. Las opciones son estas:
1.- Flex: Junior Urban ( está el A (22 cm) y el B(19,5 cm) que a parte del grosor no sé si existe alguna otra diferencia entre ambos) Es con bloque HR de alta densidad de 14 cm
2.-Relax-Colchón S-100- también con HR-
3.-Dormitienda- Modelo Galaxy Viscoelástico-20 cms-6 cms de viscoelástico
De precio son muy parecidos los tres, pero mi duda es cuál sería el mejor colchón para un niño: es mejor HR que viscoelástico o al revés, y en el caso que me recomendase el HR, ¿cuál es mejor el de marca FLEX o RELAX?, ¿O existe en el mercado algún otro colchón mejor que estas tres opciones?
¿Sobretodo la duda la tengo con el tema del viscoelástico porque igual no es apropiado para un niño por ser menos firme que el material HR?

1 Respuesta

Respuesta
Debe tener en cuenta que en esa etapa de crecimiento se recomiendan colchones firmes para mantener la espalda recta, pero a la vez adaptable para aumentar el confort y que además no le presione demasiado ninguna parte del cuerpo. Por tanto es recomendable cualquier tipo de colchón, independientemente de la marca, siempre que cumpla con estas características.
Si desea adquirir un colchón viscoelástico, le recomiendo el modelo Memory Soft ya que les aportará la firmeza necesaria y gran adaptabilidad. Su núcleo está formado por un soporte de 13 cm de AirCell de alta densidad y 6 cm de ViscoSensitive, viscoelástico moldeado. El acolchado superior incorpora 2cm de BioMemory Soft Touch (viscoelástico natural) que le proporciona una mayor adaptación. En cuanto a la funda exterior indicarle que incorpora el tratamiento Hycare actúa contra los microorganismos que se pudiesen formar en el colchón por el paso del tiempo. Este tejido también contiene filamentos de carbono con efecto antiestrés y antimicrobios.
A continuación le adjunto un enlace del producto que le recomiendo mediante el que accederá a la ficha técnica y podrá ver una detallada información sobre sus características, precios y medidas disponibles:
http://www.latiendahome.com/f_387_colchon-memory-soft.html?frcfrc2
Como otra opción dispone del modelo Solidario Confortcel de Pikolin. Aunque este modelo no incorpora los mismos tratamientos que en el modelo anterior, además la sensación viscoelástica disminuirá en este colchón, ya que incorpora menos centímetros de viscoelástico y de menor densidad.
El modelo Solidario Confortcel de Pikolin está formado por un bloque de 21 cm de Confortcel unido a una capa de 1 cm de material viscoelástico espumado Viscofoam de densidad 50 kg/m3. Este modelo aporta firmeza con un poco de adaptación.
A continuación le adjunto un enlace donde podrá obtener toda la información necesaria sobre este producto:
http://www.latiendahome.com/f_502_colchon-solidario-confortcel.html?ddcddc1
Por otra parte, comentarle que un colchón que esté formado únicamente por HR, Eliocel, etc., resultará excesivamente firme, debido a que este material es una espumación de alta densidad y debe ir acompañada de una capa de viscoelástico para que nos ofrezca un mayor confort en el descanso.
Buenas tardes, gracias por la respuesta, pero como el primer colchón que me recomiendas se me va de presupuesto, te quería preguntar si el segundo que me recomiendas es comparable con el viscoelástico que he visto en Dormitienda. Como este está ahora en promoción 50% de descuento quería saber si es un buen colchón.
Gracias de nuevo.
Ambos colchones ofrecen sensaciones y características distintas, debido a que el modelo Solidario Corfortcel de Pikolin incluye 1cm de viscoelástico por cada cara, con la finalidad de aportar firmeza con un poco de adaptación.
No obstante, si desea adquirir un modelo de características similares al colchón Galaxy de Dormitienda, pero que ofrezca una muy buena relación calidad-precio, le recomiendo el colchón Memory Top de La Tienda HOME. Además tiene un descuento promocional del 67%.
El núcleo está formado por 12 cm de AirCell de alta densidad, que otorga una firmeza adaptable al conjunto. A este soporte se suman 5 cm de viscoelástico espumado de una densidad de 50-55 kg/m3. Como complemento, en el acolchado superior se ha colocado una capa de 2 cm de viscoelástico junto a 1.5 cm de AirCell de contacto con tratamiento Hygienic Wall.
En la fabricación del colchón Memory Top se ha cuidado al máximo la higiene en el descanso. Además de Hygienic Wall, la protección higiénica que incluyen las capas interiores del colchón, el tejido exterior de este modelo cuenta con múltiples tratamientos para conseguir el mejor descanso. Uno de ellos es el tratamiento Hycare, que actúa contra los microorganismos que se pudiesen formar en el colchón por el paso del tiempo. Por otra parte, el tratamiento Hydrofast evapora la humedad corporal y asegura un descanso seco y confortable. Este tejido también contiene filamentos de carbono con efecto antiestrés y antimicrobios.
A continuación le adjunto un enlace donde si accede podrá obtener más información sobre este modelo, al igual que todas las medidas y precios que disponemos:
http://www.latiendahome.com/f_493_colchon-memory-top.html?ddcddc1