Elegir colchon viscoelastico

Tengo dolor de espalda en la zona lumbar creo saber que lo mejor es viscolástico, duermo con pareja, yo mido 1,68-70kg y ella 1,50-53 kg he visto varios colchones de 1,50x1, 82 y tengo dudas en los siguientes modelos:
- Tempur deluxe (de todos conocido)
- Confo-Lar Sensiterm Deluxe:¿1850? (Tiene distintas zonas de grosor de viscoelastico para espalda cadera, etc.. )
- OLDsan 3 densidades, 10 cm de vicoelastico y 85 de densidad:¿1285? (Tiene 3 capas de viscoelastico siendo la intermedia mas dura, espuma de agua) he leido que es riojano y se esta introduciendo en el mercado.
- Naturalia Green 9cm de viscoelastico, espuma de agua
- ¿Flex LEDA 1900? (Me han dicho el viscoelastico que tiene es de que tiene 35 de densidad y me ha parecido poco)
Y por ultimo he leído que es bueno Flex memorex 20 pero no lo he visto
Yo estoy con el Tempur pero a mi pareja no le gusta mucho y le ha gustado el Confort Lan del cual yo desconfío por la relación calidad precio, ¿qué tal OLDsan y Naturalia?
Necesito saber cual es mejor y de más garantía.

1 respuesta

Respuesta
-1
En primer lugar, creo que inicialmente, lo aconsejable es que su facultativo, le indique que tipo de descanso recomienda para las dolencias que me comenta en su consulta (firme, suave, mullido etc.). En base a ello le podría asesorar por que colchón decantarse.
Si finalmente, se decanta por los colchones viscoelásticos, los requisitos que deben cumplir estos colchones son:
- Como mínimo debe incorporar de 7 a 8 cm de este material para llegar a apreciar su sensación.
- Que la densidad del viscoelástico oscile entre 80-85 kg/m3, ya que es la media
recomendada.
- Debe incluir acolchados con fibras atérmicas y algodón, para evitar el calor del
núcleo.
- En su tejido es conveniente que incorpore distintos tratamientos como el de Áloe vera, antiácaros, antihumedad, antiestrés, etc.
-La parte inferior de estos colchones viscoelásticos está constituida por AirCell®, Hr, etc. Son espumaciones con la finalidad de proporcionarle firmeza y consistencia al viscoelástico.
En concreto uno de los colchones que cumplen con estas características y además con una muy buena relación calidad-precio son el modelo Memory Supreme (incorpora 10,5cm de viscoelástico moldeado+ 2cm de látex viscoelástico. ¿Además lo puede ahora encontrar con un precio de 920?. Más las almohadas de regalo.
A continuación le adjunto un enlace donde podrá acceder a la ficha técnica de este colchón y ver todas sus características:
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/224_colchones-memory-supreme-almohadas-regalo.html?ddcddc1