Colchón de ergolatex con viscolastica

Me gustaría que me aconsejaras. Tengo unos amigos que han comprado un colchón con la base de ergolatex y encima una capa de 7 cm de viscoelástica y están encantados con él, mi amigo padece de hernia discal y ahora se levanta fenomenalmente. Yo tengo en estos momentos un colchón de espuma muy dura y me levanto todos los días con dolor de espalda que tarda en desaparecer, sobre todo si estoy más de 6 ó 7 horas en la cama, ¿Qué me puedes contar de ese tipo de colchones? No conocía el ergolatex.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, comentarle que la base de Ergolátex suele ser látex sintético en su mayor proporción.
Por otro lado, informarle que los colchones viscoelásticos son de firmeza media y muy adaptables, por lo cuál están muy recomendados para problemas musculares, lumbares, articulares.
Los requisitos que deberá tener en cuenta al adquirir un buen colchón viscoelástico, son los siguientes:
- Como mínimo debe incorporar de 7 a 8 cm de este material para llegar a apreciar su sensación.
- Que la densidad del viscoelástico oscile entre 80/85 kg/m3, ya que es la media
recomendada.
- Debe incluir acolchados con fibras atérmicas y algodón, para evitar el calor del
núcleo.
- En su tejido es conveniente que incorpore distintos tratamientos como el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, ¿etc?
La parte inferior de estos colchones viscoelásticos está formada por AirCell®, es una espumación con la finalidad de proporcionarle firmeza y consistencia al viscoelástico, en el colchón que usted menciona esta capa es látex sintético.
Si desea una amplia información acerca de estos productos, le adjunto un enlace, donde podrá ver las características, medidas y precios disponibles:
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoel%E1sticos/224_colchones-memory-supreme-almohadas-regalo.html
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoel%E1sticos/228_colchones-colchon-viscoelastico-memory-tech.html
La verdad es que sí me ha servido, pero todavía no tengo claro si la base con ergolatex es correcta para este tipo de colchones o si obligatoriamente debe ser de AirCell, porque mi amigo me comenta que aún con su patología de espalda duerme perfectamente con la base de ergolatex y se levanta descansado y sin dolor.
Muchas gracias.
En primer lugar, debemos de tener en cuenta que no hay un producto ideal para todos, ya que cada persona tiene sus preferencias en descanso y gustos variados.
Genéricamente la mayoría de los colchones viscoelásticos del mercado, usan una base de espumación, bien llamada Aircell®, HR, Eliocel, etc., ya que este material aporta la firmeza idónea para combinar con este producto.
Además, tenemos que tener en cuenta que la base de látex necesita más cuidados y mantenimiento que la espumación ya que unicamente se puede usar sobre un somier de láminas debido a que necesita una ventilación especial.
Mientras que en el otro caso, puede ser usado también en bases tapizadas, que en caso de diferencias considerables de peso, garantizaría la independencia de lecho.