HR+Viscoelástica

Estamos eligiendo un colchón de 1.50.
Nos ha gustado el modelo Támesis, tiene una capa de HR inferior y viscoelástico en la parte superior. Resulta muy cómodo, pero no sabemos si será difícil acostumbrarse a él. ¿Da el material HR la suficiente firmeza? ¿La capa viscoelástica no resultará muy blanda?
Por otro lado hemos mirado también el Arivex de flex (modelo Garbí) y alguno de muelles y látex. ¿Qué ventajas tiene cada uno de ellos frente a los demás? Los materiales que dan firmeza y sustituyen a los muelles, ¿son igual de duraderos?
Tengo contracturas musculares en espalda y cervicales, ¿cuál tiene la firmeza adecuada?

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta sus dudas acerca de varios tipos de materiales para colchones y que también padece problemas de contracturas y cervicales.
En primer lugar informarle que para las contracturas musculares se recomiendan colchones adaptables y que no ejerzan ningún tipo de presión sobre el cuerpo.
Por tanto el material que le aconsejo sin lugar a dudas es el viscoelástico. Los colchones que incorporan este material suelen tener una firmeza media y son muy adaptables, ya que el viscoelástico se adapta por presión-calor.
Un modelo viscoelástico debe complementar este material (que ofrece adaptabilidad) con otro que le aporte firmeza y consistencia, ya que de lo contrario no sería confortable y usted se hundiría en el colchón. Algunos ejemplos de estos materiales son el Hr, Airvex, Aircell (este último es como un Hr pero está mejorado, su calidad es superior e incorpora tratamientos como anti-humedad, anti-bacterias, ¿etc?)
Por otro lado es cierto que la sensación de cambiar de colchón los primeros días es un poco extraña, después de estar acostumbrados a una firmeza y adaptación determinadas (aunque no sea lo más aconsejable).
Respecto a la duración de un colchón, en general sea de muelles, látex o viscoelástico es de aproximadamente 10 años en estado óptimo, aunque mucho va a depender del uso que se le de.
Las características a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo viscoelástico son las siguientes:
- Como mínimo debe incorporar de 7 a 8 cm de este material para llegar a apreciar su sensación.
- Que la densidad del viscoelástico oscile entre 55-60 kg/m3, ya que es la media
Recomendada.
- Debe incluir acolchados con fibras atérmicas, para evitar el calor del
Núcleo.
- En su tejido es conveniente que incorpore distintos tratamientos como el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, ¿etc? Ya que aumentarán la calidad del descanso.
En concreto el modelo Memory Vex de La Tienda Home, como tope de gama y una muy buena relación calidad-precio, incluye 10,5cm de viscoelástico + 2cm de látex viscoelástico + Aircell, este modelo le aportará una independencia de lechos total y una sensación envolvente muy agradable, además cumple con las características que le comentaba anteriormente.
También puede observar el modelo viscoelástico Memory Luxe como gama alta, con 8,5cm de este material y con Aircell como material de base (es como el Hr pero está mejorado ya que incluye tratamientos anti-bacterias, anti-humedad, ¿etc?), su función es la de ofrecer firmeza y consistencia al viscoelástico.
Si desea una amplia información acerca de estos productos, le adjunto las direcciones que deberá copiar en la barra de su navegador para acceder a la ficha técnica de cada uno, donde podrá ver los precios en todas las medidas disponibles.
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/169_colchones-colchon-viscoelastico-memory-vex.html