¿Cómo se acaba con los puntos negros que quedan en la cara tras quitar las espinillas y granos?

Quisiera saber como se acaba con los puntos negros, he visto que el actuar de las banditas es quitar las espinillas pero quedan los orificios donde después buelben a salir los llamados puntos negros mi pregunta es que si hay alguna cirugía o crema que cierre esos pequeños orificios y así dar fin a os puntos negros

1 respuesta

Respuesta
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza!
Lo que me comentas parecen lo llamados barros o espinillas: el poro (glándula sebácea), se obstruye con un tapón (punto negro) y como no puede expulsar la grasa, se va engordando. En cualquier caso, lo interesante es desobstruir los poros y una vez limpios, mantener despejada la piel, para que no vuelvas a obstruirse.
Lo ideal es descamar y limpiar la piel con algún peeling especializado (por ejemplo: kit Micro-Dermo-Abrasión de Mary Kay en www.fisio-sport.com/pags/belleza.htm) . Raspa un poco, así que frota muy suavemente en la cara!
Posteriormente, tendrás que mantener limpio tu cutis con un jabón no comedogénico que no obstruye los poros (la Barra limpiadora 3 en 1 Time Wise de Mary Kay es ideal), y luego una crema hidratante-nutritiva, adaptada a tu tipo de piel (en la web puedes hacer un test gratuito, para averiguar si tu piel es grasa, mixta, seca...)
Bueno, espero que estos consejos te sean de ayuda. Escríbeme dentro de unos días y me comentas como vas. Estoy a tu disposición aquí en todoexpertos o en www.fisio-sport.com.