Cachaca enfermita

Tengo 28 años y desde hace 3 semanas me encuentro con una serie de problemas de salud y aunque he consultado varios especialistas, no logran orientarme como quisiera.
Caí hospitalizada por una gastroenteritis bacteriana, tuve vómito por 3 días y diarrea por 7. Estando en clínica sufrí de hipocalemia y cuando lo superé, días después presenté dolores abdominales muy fuertes y después de los respectivos exámenes se concluyó que tengo cálculos en la vesícula. Ya tengo programada cirugía por laparoscopia para extraerla.
Como si esto fuera poco, días después presenté una fascitis plantar muy severa, al punto de no poder sostenerme en pie y adicional a eso se me está cayendo casi en su totalidad el cabello.
¿Mi pregunta es... Tienen todos estos males alguna relación?, ¿El cabello vuelve a salir?, ¿Cuánto tiempo demora?, ¿La fascitis se cura con fisioterapia o con analgésicos para el dolor?, ¿Qué truquito o producto me ayuda a favorecer la salida de nuevo cabello?

1 Respuesta

Respuesta
Las hipocalemias son una consecuencia muy común de la deshidratación durante un cuadro de gastroenteritis.
Lo de la vesícula si mi estimada cachaca, es que estuviste muy pero muy de malas, y nadie está libre de tener 2 ó 3 enfermedades simultaneas. La caída del cabello tiene como causa más común el stress, situación esta totalmente reversible, siempre y cuando la causa del stress sea superada.
Otra causa de los síntomas que me estás describiendo es la intoxicación con arsénico, pero esta intoxicación cursa con dolores en las extremidades tipo ardor o dolor neurítico como lo denominamos los Médicos, y que es un dolor estremo, tanto que el paciente no resiste ni una sábana encima. Un truco para la caída del cabello son las infiltraciones en el cuero cabelludo con esteroides, siempre y cuando la caída del mismo sea debida al stress (las infiltraciones las debe realizar un Médico). Debes descartar infección del cuero cabelludo por hongos o por bacterias, en cuyo caso el tratamiento sería totalmente diferente.
Para la fascitis es muy recomendable el uso de plantillas ortopédicas, lógicamente adecuadas a tu caso. Te cuento que algunas personas descansan mucho del dolor usando zapatos de tacón alto, no tacón puntilla por supuesto, sino un tacón de 5 - 6 cms y ancho. La fascitis también mejora mucho con los viejos remedios de las abuelas, como meter los pies en agua caliente con sal de Inglaterra, sal glober, sal marina o sulfato de magnesia.
Mil y mil gracias, t cuento de la fascitis superada, con el remedio de la abuela, fisioterapia y plantillas; todo eso recetado por ortopedista y fisiatra. Lo de la vesícula esta controlado. Lo único es que mi corazón anda acelerado según los exámenes. Y mi pelo pues, la dermatóloga me dio 2 lociones, una de ácido retinoico y la otra de no se qué, pastillas de vitaminas y un shampoo. Ya se ve que algo sale pero es muy lento, según ella hasta que el cuerpo no se desestrese, no aparecerá de nuevo. Y si, descartado infecciones de cuero cabelludo.
De nuevo mil gracias por tu respuesta, cordial saludo
Cachaca mejorcita