Pregunta sobre acné

Tengo 23 años y un problema de acné en la espalda alta, los hombros y el pecho. Me salen granillos, no muy grandes, pero muchos. La cosa es que fui a una tienda especializada y me dieron un gel exfoliante y un spray marca "clinique". Me gustaría saber si alguno lo conoce. ¿Y sobre el gel exfoliante como debo utilizarlo?. ¿Todos los días dicen que es malo no?.

1 respuesta

Respuesta
El spray Anti-blemish solution te puede ayudar para los granitos cerrados, y el gel exfoliante también.
Por tanto, sigue un par de meses el tratamiento con los productos de Clinique y mira qué tal te va.
Procura no ponerte body-milk en la espalda ni otros productos con aceites (crema solar, etc.) Si necesitas crema solar porque vas a la playa, compra un gel solar, no una crema (en farmacias)
Para los granitos de pus, seguramente necesitarás una solución con algún antibiótico (eritromicina al 2% o bien clindamicina)
En todo caso, prueba de momento con el tratamiento de Clinique y quizá también los granos de pus desaparezcan. Si no, siempre estás a tiempo de aplicar la solución con eritromicina al 2% (en farmacias)
Soy la experta en cosmética maritere2208.
El gel exfoliante lo debes utilizar 1 vez/semana, como si fuera un gel de ducha normal. Es decir, aplicándolo sobre la zona y frotando suavemente con la mano para así eliminar granitos y células muertas que se acumulan en la piel.
Como máximo, al principio lo puedes utilizar 2 veces por semana, pero todos los días no, ya que no es necesario y además puedes irritar la piel.
El spray no sé cuál puede ser, pero si me dices su nombre, te oriento.
Si los granitos de tu espalda son granos de pus, este tratamiento se te quedará corto, y necesitas otros productos.
El spray se llama anti-blemish solution. Body treatment spray de Clinique.
Ota cosa los granos no son de pus son como cuando se te pone la "piel de gallina" pero rojo.
¿Algunos de pus si que me salen que puedes recomendarme?.
De momento solo me doy el gel y el spray antes me daba crema hidratante pero creo que no es compatible.
Gracias
Gracias por responder ambas veces, pero no hay 2 sin 3 XD.
El caso es que estoy con los productos clinique y últimamente me salen granitos de pus y creo que es por lo seca que me deja la piel el spray.
¿Cómo lo puedo combinar crema hidratante, spray?.
Otra cosa la crema que tengo es de la marca lubriderm y no se si es grasa o no
Gracias
Los granos de pus no salen por utilizar el tratamiento de Clinique, no porque la piel te quede seca.
Seguramente es que la zona se te ha infectado. Tal como te recomendé, en las zonas donde hay los granos de pus, por las noches, puedes aplicarte una solución hidroalcohólica de eritromicina al 2% (en farmacias), y sobre todo, no te los revientes con los dedos !
Tal como te dije, recuerda que no debes aplicarte en las zonas con acné ningún producto con grasas, y los body-milk como Lubriderm sí las llevan !
No te lo apliques.
Sólo utiliza, si realmente lo necesitas, cremas libres de aceites (oil-free)
De todas formas, como los hombros, espalda y pecho son zonas con suficiente secreción grasa, y tú además la tienes en exceso ya que tienes acné, mejor no te apliques ningún body-milk, sólo los 2 productos de Clinique y la solución de eritromicina.