Problema en la cara

Me llamo Daniela, tengo 17 años. Soy de Chile
Resulta que desde hace unas semanas, 4 más o menos he notado que el sol y el calor me poner la cara, principalmente las mejillas, muy rojas y caliente y me dura mucho tiempo. El problema es que ahora es muy seguido y me pasa por cualquier cosa como en las tardes están en la sala de clases, que si es muy calurosa pero no se si es para tanto y solo me pasa a mi tan exagerada la reacción al calor. La verdad es que siempre ha ocurrido como por ejemplo con el ejercicio físico y temperaturas muy altas y mucho sol (como en Santiago en verano) que me queda la cara muy roja mucho tiempo, eso ocurre pienso porque tengo sobrepeso pero ahora creo que se produce de la nada, siento un calor un poco debajo de los ojos y me queda una ''mancha'' roja y la verdad que me preocupa porque me cohíbe bastante, yo ya soy bastante retraída y esto me avergüenza y no me permite relacionarme bien con la gente. Ademas leí que hay una enfermedad donde la cara se pone roja, algo de rosácea y tengo miedo de tener algo así porque no tiene solución
Me estoy poniendo una crema anti-enrrogecimiento en las mañanas y en la tarde cuando salgo me pongo bloqueador pero, o no da resultado o hay que esperar 40 días .
¿Qué puede estar pasando y como lo soluciono?

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema lo acasiona el calor ya sea exterior como el sol o el interior como puede ser el interior por el ejercicio, poco puedes hacer ya que es una consecuencia efecto, nada que ver con la rosácea, esta aparece sin agente externo. Tu problema tiene aspecto hormonal es una reacción de protección de tu cuerpo. No tienes por que sentirte así el aspecto exterior se ve y aparentemente es el que cuenta pero tu valor real, está en tu interior y seguro que eres una persona buena, y no son tópicos es una realidad, si puedes consulta con u derma y comprobarás que te digo la verdad.