Casa muy fría en invierno y muy calurosa en verado

Hace como 3 años me compre una vivienda muy antigua (cera de 40 años). Tiene 2 dormitorios y 60 metros cuadrados aprox. Al ser muy antigua esta muy mal aislada, con orientacin al Noreste. La vivienda se encentra en Torremolinos a unos 700 metros de la playa. (Ventanas de climalit, tarima flotante y a/a con bomba de calor)
El problema es que en invierno hace mucho frio (las manos y los pies se te quedan congelados) y en verano es muy calurosa.
Por ejemplo, hoy día 11/11/2008 en la calle a las 16:00 hacia 15 grados y en casa 18, pero es que la sensación de frio en mi casa es mayor que en la calle.
Creo que es problema de humedad (y que no le da nada el sol)
Es posible que con un deshumidificador se quite esa sensación de frio o calor, ¿aun siendo la temperatura en casa mayor o menor respectivamente en invierto o verano? ¿Consume mucha electricidad? ¿Cuánto tiempo debo de dejarlo encendido?

1 Respuesta

Respuesta
El problema que usted comenta, es bastante común en casas de construcción antigua, ya que antes no se aislaba ni térmica ni acústicamente las paredes interiores de la casa. El problema de su casa es que no esta aislada térmicamente, y por lo tanto, en invierno el calor no se le retiene dentro de su casa y en verano el calor que proviene del exterior le entra dentro de la misma. El problema de que no le de el sol, que sea cara Norte, también influye, pero no creo que sea este problema de humedades.
    Nuestra consejo, es que mediante un aislante térmico/acústico y rematado en su cara interior o tapando el mismo con placas de yeso laminado ( knauff, pladur...), aísle usted las paredes interiores de su casa, todas las que le den a la cara norte o todo el perímetro que le de al exterior. Aunque creo que ayudaría, no creo que instalando un deshumidificador, el problema suyo se solucione.
Buenos días:
En primer lugar, gracias por contestar.
La solución que me da es muy costosa y a la vez reduciría la superficie de un hogar de por si ya chico.
En cuanto a la humedad, yo creería que si tengo un problema, le comento:
Habito en una zona muy húmeda y esta se introduce con facilidad en casa. Cuando estamos en el salón y entramos en el cuarto las sabanas están como mojadas y por la mañana la ropa esta humedad. El año pasado me salio moho debajo del colchón (lo limpiamos con lejía y agua). Las paredes están heladas. Si pones el a/a las ventanas de empañan y empiezas a sudar (por el cambio de temperatura interior exterior) si en casa expiras aire y te pones al lado de una bombilla pasa lo mismo que si lo haces un día de frio en la calle. ¿De verdad que no seria útil un deshudimificador? ¿Por lo menos para secar un poco el ambiente y que la sensación de frio/calor disminuya no?
Es que la sensación de frio/calor es insoportable
Por estos problemas que usted me está contando y porque es inmensamente grande el grado de cambio en su casa de temperatura y de humedad, es el porque nosotros le recomendamos que aísle de la manera anteriormente comentada por nosotros su casa. El deshumidificador, va muy bien, y es un aparato que para determinadas cosas funciona de maravilla. No digo que en su casa, si lo pone, no le funcione, pero a nuestro entender le será muy insuficiente. Podrá mitigar la sensación de frio y calor, pero muy poco.
  Lo mejor, según nuestro criterio, es que usted aísle la casa por la parte interior con aislante térmico y rematado en su cara con pladur anti-humedad ( vista la humedad que usted tiene ). Se que es una obra algo costosa, pero en su caso, creo que es la mejor. El espacio que usted pierde al realizar la obra en su perímetro exterior es de 5,5cms aproximadamente.