¿Cómo usar las cremas despigmentantes?

Necesito una respuesta de un profesional como ustedes ya que me he metido en cualquier cantidad de páginas en busca de ayuda y hasta hoy encuentro esta página maravillosa donde ayudan a las personas
mi problema es que tengo manchitas cafés de pecas y sol y otras manchas blancas más claras que la piel pero no es vitíligo, marcas de acné pero no tan profundas, ya consulte un dermatólogo supuestamente es uno de los mejores de mi ciudad, y pues lo que me mando fue a usar una crema despigmentante a base de hidroquinona al 5% clobetasol al o, 025% A C retinoico al 0,01% ETX, de amamelis al 1% es una fórmula magistral, me la mando a aplicar por tres meses pero no me mando ni una hidratante ni ninguna otra crema a él bloqueador solar si, me la aplique por los tres meses y si me quito las manchas cafés pero las blancas solo al la piel estar rosadita por la descamación que la crema produce pues se notaban poco y luego fui de nuevo al dermatólogo y me envió otra crema parecida pero más fuerte que para así finalizar el tratamiento, esa crema me ponía la piel reseca y tirante y me empezaron a salir líneas con solo 4 noches que la use pues la suspendí y seguí usando la anterior que es un poco más suave, la piel me descama y mantiene rosada pero debo usar hidratantes y mascarillas para no sentirla tirante, yo le pregunte en la segunda cita al dermatólogo que cremas debía usar y me respondió que no era necesario cosa rara porque tengo 33 años y creo que es muy importante usar cremas hidratantes y otras, el caso es que mientras estoy usando la despigmentante la piel se ve blanca y sin manchas pero a no más dejo 4 0 5 días de usarla la piel vuelve a estar con las manchitas más que todo las blancas las cafés si mejore mucho prácticamente no hay, bueno la persona que vende la crema despigmentante me dice que no la descontinué que la use dos veces por semana, pero no se qué hacer me da miedo que me ponga la piel demasiado fina y me salgan arrugas.
Por eso es que necesito que sea un profesional serio quien me responda que debo hacer, por cuando tiempo es recomendable, usar estas cremas o si es malo y como combinarlas bueno todo lo necesario para mi piel blanca, con 33 años y con los problemas que ya mencione.
Quedare inmensamente agradecida a quienes me puedan ayudar.
Muchas bendiciones
A se me olvidaba ya he consultado otros supuestamente buenos dermatólogos pero nada no he tenido muy buenos resultados

2 respuestas

Respuesta
El tratamiento que te ha recomendado el derma es correcto, lo que quiero aclararte es que las manchas oscuras efectivamente la crema despigmentante las elimina con constancia por tu parte, lo que sucede con las blancas es que justo te pasa lo contrario has perdido la pigmentación de la piel y eso no se puede recuperar. Yo si te diría que uses hidratantes por la mañana con factor de protección la piel te lo va agradecer, por la noche ponte una nutritiva, a mi personalmente me gusta la marca Olay. Espero haberte ayadado. Un daludo.
Muchas gracias por tu respuesta.
Pero quisiera que me aclararas por cuanto tiempo debo usar esta crema llevo usándola 4 meses a por cierto las manchas cafés ya desaparecieron, quedan las blanquitas pero pocas.
Pero lo que me interesa que me digas es cuanto tiempo más uso esta crema y cada cuanto, todo lo que me puedas decir sobre despigmentantes.
Yo la descontinúe una vez como 15 días y de nuevo me salieron manchitas pero pocas, y también me gustaría saber si hay algún complemento para tomar que ayude a estos problemas y que me han dicho que todo es de la sangre y otros dicen que del hígado
bueno muchas gracias desde Colombia.
Desde el otro lado del Atlántico, las manchas van desapareciendo dependiendo de la profundidad de piel que hayan tomado, no hagas mucho caso si las provoca el hígado o no si así fuera serían muy muy diferentes. Usala con prudencia piensa que el efecto de la misnma es abrasivo y la piel se puede sensibilizar un poco descansa una temporada dos meses a ver como responde tu piel, cuídate mucho del sol ahí tienes un enemigo y puede ser el causante de que te vuelvan a aparecer, por cierto con compratiota tuyo fue compañero de trabajo durante dos años.
Respuesta

La micropigmentación, también conocida como maquillaje permanente, es una técnica estética que consiste en la inserción de pigmentos en la epidermis.

En cuanto a los pasos a seguir, normalmente el centro os atenderá en una cita previa donde os explicarán paso a paso en qué consiste la técnica, así como cuáles son los resultados.

La micropigmentación se realizará en una cabina especializada y siguiendo un protocolo, así como unas medidas de seguridad e higiene.

Mejora la apariencia de cejas, ojos y labios

Permite estar maquillada a pesar de la falta de tiempo.