¿Cremas para manchas?

Espero y estés bien
Quiero saber por cuanto tiempo es conveniente usar cremas despigmentantes en el rostro ya que la uso y me quito las manchas pero si la dejo de usar vuelven y uso buena pantalla solar

1 respuesta

Respuesta
El problema de las manchas es que la mayoría de las veces son internas, esto quiere decir que aunque tu las trates externamente con cremas y las despigmentes cuando vuelvas a tener una subida hormonal etc, etc, las manchas pueden volver a resurgir. Lo conveniente seria acudir en tu caso a un especialista para que te analice esas manchas y saber a ciencia cierta que las causa, para así poder atacar el problema de raíz. Las cremas las puedes seguir usando sin perjuicio pero no dejes de acudir a un especialista si ves que salen una y otra vez
Buen día
Ya fui con un dermatólogo y no me mando nada para tomar solo una crema despigmentante que contiene hidroquinona, ácido retinoico, extracto de hamamelis.
Quiero saber si esta crema se puede usar siempre o si es mala para la piel ya que constantemente hace una descamación de la capa superficial, la piel mantiene muy bonita por la culminación de estas células muertas, se mira lisa y sin manchas, pero me preocupa es que debido a que la piel se vuelve más fina luego me puedan salir las lineas de expresión o envejecimiento de la piel.
Gracias
La verdad es que esa crema por lo que me comentas que contiene seguramente va muy bien pero no se de donde eres pero la hidroquinona a qui en españa por lo que se esta prohibida para uso cosmético. Ese principio activo funciona de maravilla pero como te he dicho lo prohibieron hace algún tiempo. No quiero preocuparte pero si advertirte. Por otro lado me comentas tus dudas con respecto al efecto peeling que esa crema te causa. No pasa nada siempre y cuando tu alimentes adecuadamente esa piel. La descamación no es mala pero hasta cierto punto... podemos exfoliar una piel, veremos como esa piel esta mucho más bonita, pero no lo podemos hacer indefinidamente. Busca a un profesional que te de una crema hidratante y nutritiva adecuada para tu tipo de piel y sigue con tu crema despigmentante pero a intervalos. Usala durante los meses de invierno y cuando lleguen los meses de verano dejala, así tu piel podrá regenerarse adecuadamente
Muchas gracias, muy bueno tu consejo lo tendré en cuenta
Pero ya me quedo la duda con la hidroquinona, yo si he escuchado que no es muy recomendable, ¿me podrías decir porque?
Un abrazo desde Colombia