Dos manchas bajo los ojos

He tenido un incidente en la piel. Debajo de los ojos me han salido dos manchas rojas. Con el paso de los días "parece" que mejoran.
Me suelo rascar (no muy fuertemente) la parte de los ojos porque en el trabajo uso mucho el ordenador y hace pocos días he empezado a darme una crema hidratante. Un día, sentí que la crema me quemaba en la zona en la que hoy me han salido esas dos manchas. ¿Puede
ser que la crema me haya hecho mal porque, al parecer, había "menos capas de piel" en esa zona?

1 respuesta

Respuesta
Mejoro,
Hola Ernesto buenas tardes, te agradezco también tu confianza pero la verdad es que temas oculares no tengo apenas nociones, sólo que por tener una enfermedad de aparato digestivo padezco varios problemas en los ojos, (hace dos años tuve una úlcera de cornea por 'ojo seco') y eso me ha hecho informarme...
Pienso que no, que la crema no es la causante, creo que la crema te produjo picor porque ya había una alteración previa, de hecho es un fenómeno completamente clásico y habitual, lo que no quita que estés en lo cierto porque también es una posibilidad real, no tengo seguridad...
En mi caso he llegado a tener una especie de mancha roja en cada ojo debido a las ojeras, de por si soy ojeroso y al dormir poco se acentúan. Por lo que sé y estoy viendo, las causas fundamentales de que estas manchas rojas se presenten son, alergia, mala circulación, (en este caso suelen ser azuladas), e hipertensión arterial (los capilares se dilatan, y esa zona tiene muchos capilares, esta dilatación a su vez irrita la capa más superficial de la piel y abre los poros, lo que puede ser una explicación al picor al aplicar la crema), también puede tener su origen en un esfuerzo que hayas realizado y por agolpamiento momentáneo de sangre el resultado a sido un pequeño derrame que con el paso de pocos días será absorbido por la piel. (Esto no argumentaría el picor)
Dependiendo de que composición tenga la crema se puede valorar, (la persona que conozca el tema), si las manchas son a causa de ella o no, mezclada con la alteración previa de haberte rascado, yo en estas situaciones donde se dan por hecho que en teoría tienen poca o ninguna gravedad, empleo el método de ensayo y error, sigo tomando el antibiótico o crema para observar que ocurre, si los síntomas prosiguen paro, porque ya no sabré si es por el antibiótico u otra causa, y si al parar tampoco mejoro, o lo hago muy lentamente entonces ya si podré descartar que se trata del agente externo cualquiera que este sea, (crema, antibiótico, etc), es estúpidamente empírico pero me suele funcionar...
Si no te aparecen moratones o derrames de sangre en otras partes del cuerpo no debes preocuparte, no es nada de presión arterial ni circulatorio. En caso de que aunque te apliques la crema hidratante no mejores, te sugiero dejarla y usar la crema "Mytosil" de aceite de hígado de bacalao, es muy efectiva en quemaduras y alteraciones de la piel, tiene un alto grado de tolerancia apenas tiene efectos secundarios, al ser muy pastosa y blanca es mejor aplicarla de noche antes de acostarnos. De todas formas lo ideal en caso de no mejorar, como siempre es que acudieras a un dermatólogo, y, posibles análisis aparte, te dijera que debes hacer.