¿Cuál es la eficacia de un test ELISA de cuarta generación?

Hola. Tuve una situación que muchas califican de bajo o nulo riesgo, pero quiero consultar con usted y le agradezco mucho que consideren mi pregunta. Tuve un contacto táctil con una persona con HIV, y luego encontré una microherida en mi dedo, sin rastro a la vista de sangre, pero no pude recordar si era preexistente o no (probablemente lo era). El roce, en cualquier caso, no fue traumático ni vi ningún elemento cortante que pudiera producirlo. El hecho es que me hice dos test ELISA de 4 generación con determinación del antígeno p.24 por quimioluminiscencia a las 3 semanas y otro a los 3 meses exactos en un laboratorio privado de alta complejidad y el resultado en ambos casos arrojo menor a 0,05 lo cual según los parámetros del laboratorio corresponde a inmunidad negativa (menor a 0,80). ¿Puedo quedarme tranquilo o debo realizar otro test a los 6 meses?. Muchas gracias por responderme!.

1 respuesta

Respuesta

No es la pregunta típica para un foro cardiológico... pero creo que con 3 meses suele ser suficiente, para los test mas recientes. Sin embargo yo me haría la determinación a los 6 meses por seguridad, pero con mucha tranquilidad. En cualquier caso el mecanismo de transmisión parece ser bastante difícil que lo pueda producir.