¿Cuando un corazón infarta por abuso de alcohol hay síntomas anteriores?

Tengo 47 años y soy bebedor de fin de semana. Durante la semana no bebo pero cuando lo hago bebo bastante, unas 8 ó 9 cervezas. Me encuentro bien, sin síntomas y los análisis de sangre me salen bien pero me preocupa el daño coronario del alcohol. ¿Cuándo ocurre el infarto pasa sin avisar o dá síntomas previos? ¿Hay alguna prueba que podría hacer para saber si mi corazón está bien?

1 respuesta

Respuesta

Cuando hay un daño coronario hay síntomas como falta de aire, cansancio en exceso,. Dolor en el pecho y entre otros, la prueba que podrías realizar para que estés más tranquilo es un electrocardiograma con un cardiólogo para que veas cómo está tu corazón y ritmo cardíaco. Te invito a qué te Suscribas a mi Canal de Youtube ahí hay  vídeos informativos como tener una saludable que responde a tu pregunta, este es el enlace https://youtube.com/watch?v=jWppfqiv_zg&feature=share si tienes más dudas escríbeme en los comentarios de este video con gusto te respondo por ahí las dudas adicionales, un fuerte abrazo saludos.🫂🙏

Muchas gracias doctor. Le comentaré a mi médico de cabecera sobre el electrocardiograma para que me lo hagan y saber mi estado de salud.

Un abrazo y saludos.

Te espero en mi canal de Youtube, suscrébete para cualquier consulta o duda adicional un fuerte abrazo