¿La cafeína altera mucho el ritmo cardíaco a largo plazo si consumo demasiada por día?

Tomo cafeína prácticamente a diario, pero confieso que estoy bastante enganchada a ella, llegando a tomar hasta seis tazas al día, lo cual entiendo es muchísimo.

Soy súper deportista y apenas me agoto al hacer ejercicio, recupero rápido, pero mi pulso es alto en reposo, ¿es por tanta cafeína?

Postdata: Si es por la cafeína todo esto, pienso dejarla poco a poco, claramente.

1 respuesta

Respuesta

Tienes infinidad de artículos en los que se analiza la ingesta de cafeína en la práctica deportiva.

Por un lado se habla que tiene beneficios como estimulante a la hora del esfuerzo físico, pero tiene también contraindicaciones. Lo cual hay que valorar a la hora de "doparse".

Tu misma eres consciente que seis cafés diarios sobrepasa la ingesta normal de este estimulante.

Así que empieza a rebajar en numero de cafés que te tomas.

https://medlineplus.gov/spanish/caffeine.html

https://www.modernheartandvascular.com/es/caffeine-effect-on-your-heart/

Muy bien, muchas gracias por la atención y pronta respuesta. Haré lo posible por modificar mis hábitos. Un saludo a todos.