Opresión en pecho durante ejercicio

Usuario
buenas tardes dr. Tengo una duda
Soy
Hombre de 25 años hace tiempo me detectaron presión alta estuve 1 año
con medicamento lisinopril de 10 mg he perdido 30 kg actualmente peso
115 kg me huicieorn análisis colesterol triglicéridos y glucosa salí
normal nada fuera de lo normal, deje de tomar medicamento llevo 3
semanas son el he estado haciendo ejercicio y animentandome sanamente y
mi presión apox anda en los 123 con 70 en lasmañanas . Actualmente
llevop 2 semanas de btrotar de subir y bajar escaleras y en las tardes
cardio golpeandop costal de box mi duda es que hoy cuando acabe de
trotar 3 km subí y baje escaleras después de eso quise correo rapido de
un lugar a otro para ir agarrando velocidad cuando termine sentí muy
raro en el pecho comoopresion, se me quito a los 2 O 3 MIN, se me
pasocomentarle que hace 1 año me diagnosticaron con ataque de pánico
tuve un momento de tensión con la inseguridad del país ( tamaulipas
mexico ) y pues me seleraba el corazón me ponía nervioso pero desopues
ya no tenia los síntomas me ponía tenso pero no pasaba de ahí y la
opresiopn ene l pecho se parece a cuando me daba ataque d epanico
es normal eso o es que hice mucho ejercicio o no es normal? Me ayudaría mucho si me da su opinoopn de antemano

1 respuesta

Respuesta

Es difícil de saber así, a ojo. Yo, dado que ya cuenta con dos factores de riesgo (obesidad e hipertensión, ¿quizás fumador también?) Le realizaría sin duda una ergometría, para quedar tranquilo. En cualquier caso si nota el dolor con el ejercicio, debería guardar reposo y acudir a su médico. Durante el ejercicio, un dolor torácico, es difícilmente por ansiedad.

hace 4 días el cardiólogo me hizo un electrocardiograma y una prueba de esfuerzo y me dijo que estaba bien que eso fue algo pasajero con eso del electro y prueba de esfuerzo si salí bien con eso es suficiente para que yo este bien??

Vigílese. No realize esfuerzos extenuantes, sino actividad aeróbica continuada. Si vuelve a notar molestias con el ejercicio, quizás habría que valorar otras pruebas más invasivas, pero no si se encuentra bien y sin síntomas. La actuación de su médico es la razonable.

bueno solo quería aclarar que h estado haciendo ejercicio comocaminar y golpear el costal y nome he sentido mal o he volvido a sentir la opresión pero si necesito bajar de peso gracias de antemano

Pues animo. Probablemente no es nada.