Dolor y calor en el pecho

Ante todo gracias por este espacio y la posibilidad de sacarnos las dudas sobre estos temas que son tan importantes y nos preocupan mucho, hace un tiempo que estoy sintiendo como un calor fuerte en el pecho, nunca es en el mismo lugar ya que va variando de zona pero siempre sobre el pecho, a la ves también siento una presión es como si me apretaran con la palma de la mano, tengo 30 años y fumo alrededor de 20 cigsarrillos por día, hace como 5 meses tuve unos síntomas raros que desembocaron en crisis de ansiedad o pánico según lo que me diagnosticaron los médicos, me hice distintos tipos de análisis como electrocardiograma, un electro de fuerza arriba de una bicicleta, análisis dde sangre y orina, y radiografía de tórax, todo me salio me bien, ¿pero la duda es si estos síntomas de pre infarto pueden ser crónicos sin necesidad de que se de el infarto o cuando realmente sosn síntomas de infarto se produce sin excepción?, no se si me explico bien pero necesito aclarar muchas dudas porque si no me preocupo y me dan ataques de pánico que no puedo controlar y me asusto mucho a tal punto que salgo de urgencia a algún hospital.

1 respuesta

Respuesta
Los síntomas que refiere pueden deberse a muchas cosas, aunque casi ninguna relacionada con el corazón. Si además le han hecho electros y pruebas de esfuerzo, podría olvidarse del todo.
Fumando 20 cigarrillos diarios, podría tener algún problema bronquial crónica, ya que el tabaco atrofia las células y produce síntomas similares a los que cuenta. También el tabaco produce gastritis y esofagitis que se manifiestan como calor en el pecho y a veces como opresión.
De cualquier forma, si su "pánico" no le ha hecho dejar al mayor peligro para su salud que es el tabaco, poco podremos hacer los médicos, porque ha elegido el camino fácil de buscar que "otros" solucionen "su" problema en vez de solucionarlos usted mismo que es el único que probablemente puede hacerlo.