Bradicardia sinusal y tensión arterial baja

Mi nombre es Jose Manuel
Tengo 37 años, ni fumo, ni bebo, ni tomo otras drogas, solo tomo citalopram para la depresión y ansiedad(aunque creo que no me hace nada), de pequeño fui operado de nariz y de garganta porque me ahogaba,
desde los 18 años vengo sufriendo de ansiedad y depresión, los síntomas que padezco son debilidad física y mental, somnolencia, falta de concentración, frio, a veces estreñimiento y a veces siento como
una presión en el pecho y no puedo respirar profundamente(es como si me faltase el aire), mi presión arterial suele rondar los 110/65(a veces bajas de 60).
Siempre he achacado esos síntomas a la depresión y ansiedad. Hace un par de meses decidí comenzar a hacer deporte, nunca he echo deporte en mi vida, así que decidí comprarme un pulsometo, pues bueno resulta que mis pulsaciones en reposo están entre 40 y 45(a veces bajan de 40), he notado que cuando las pulsaciones están en ese rango es cuando tengo esos síntomas que dije antes(sueño, debilidad,...), sin embargo cuando
comienzo a hacer deporte y hasta unas dos horas después de terminar me siento genial,
después cuando pasa ese tiempo vuelvo a estar igual, los estimulantes fuertes no me sientan bien, sin embargo el café me pone las pilas(Yo creo que es porque me sube la tensión). En mi familia mi padre es el único que
también tiene las pulsaciones bajas en reposo, pero no tan bajas como yo(claro que el tiene 67 años), el tiene entre 52 y 55. Ya fui al medico y me dijo que tengo una bradicardia sinusal y me ha dado cita con el cardiólogo para el mes que viene. Lo que mas me molesta es que casi nunca tengo ganas de hacer nada. Me gustaría saber que es lo que me pasa, ¿Qué opina?.

Respuesta

¿Cuántos pesas y mides?

¿De qué te operaron en la nariz y en la garganta?

¿De qué te ahogabas(antes de operarte y que edad tenias) y que sufrías desde ese tiempo?

Se ve muy claro que tu falta de animo, fuerza, debilidad, es de tu baja frecuencia cardíaca, tu presión arterial es normal. Te recomiendo que hagas ejercicios regularmente y bebas tu 2 o 3 taza de café diaria por 1 mes o 2 y ver si tu frecuencia cardíaca sube, para estimular mas el corazón, ademas debes que comer saludable.

Pero en un deportista la FC en 40 y 45 es normal, pero en tu caso no eres deportista y te esta provocando síntomas, así que debes que subir esa frecuencia cardíaca, si tienes inquietud todavía, acude a un especialista, para que te hagan chequeo de sangre, electrocardiograma, ecocardiograma, etc

¿Si no tomas el medicamento como te sientes?

¿Tienes la pulsaciones baja sin el medicamento?

Hola, muchas gracias por su atención, primero decirle que según me comenta mi madre, a la edad de 2 años me operaron de vegetación porque me ahogaba pero como seguía ahogándome con 3 años y medio me las quitaron definitivamente(entonces deje de ahogarme),decirle también que mi medico de cabecera ya me ha hecho un electrocardiograma y lo único que ve es una bradicardia sinusal(el no ve nada raro aparte),también me han hecho análisis de sangre y todo esta normal excepto en el apartado de HEMATIMETRIA donde los Neutrófilos están un poquitín bajo, el % de linfocitos(LIN) un poquitín algo y el % de monocitos(MON) un poquitín alto.Mido 170 cm y peso 74 kg. El citalopram para la depresión no me atrevo a dejar de tomarlo porque dicen que da bajón,pero los síntomas los tengo desde antes, de empezar a tomar el medicamento(vaya desde que la adolescencia), con respecto al café,en un principio me sienta genial porque me sube la tensión pero luego me extriñe y me hace daño a la garganta, los estimulantes me sientan muy mal, hacen que me ahogue.

Ok, entonces, puedes probar la opción de consumir alguna otra bebida energizante que te haga sentir bien, y es importante que hagas ejercicio frecuentemente.