Hipertensión y pulsaciones muy bajas

Tengo 55 años, soy obesa e hipertensa. Bajo medicación mi tensión arterial está normalmente a 85 - 133 . Hace más o menos un año, cuando voy a la enfermera para controlarme la tensión me comenta que mis pulsaciones están muy bajas. Ayer mismo a 46. Per no le da más importancia. Hace tiempo que estoy muy cansada, sobre todo al levantarme. También tengo dolores de cabeza frecuentes. Lo achacaba todo a la menopausia pero me han comentado que existe una enfermedad llamanda bradicardia que puede producir estos síntomas. ¿Podéis explicarme en que consiste esta enfermedad y si creéis que la padezco que debo hacer?

3 Respuestas

Respuesta
Una vez más es muy difícil dar una opinión válida con tan pocos datos. Pero podemos especular. Si es hipertensa y obesa, el tratamiento ideal debe contener beta-bloqueantes (atenolol, bisoprolol o algo terminado en "lol". Estos medicamentos bajan tanto la tenswión como las pulsaciones, y producen bradicardia (que significa "corazón lento") La bradicardia no es una enfermedad (Indurain tenia 40 latidos/minutos y no era precisamente un enfermo), sino una característica de la persona. En general, no es bueno tener las pulsaciones tan bajas (bradicardia), pero mucho peor es tener obesidad, y esto depende SOLO del paciente, que no es capaz de comer como debe par beneficio de SU salud. Es más fácil dejarlo todo en "la pastilla del médico" que en el "esfuerzo personal" para tener buena salud y mejor calidad de vida.
Si usted piede el peso que le sobra, posiblemente disminuya o desaparezca su hipertensión, podrá dejar de tomar medicamentos que bajen sus pulsaciones (bradicardia) y desaparecerán los síntomas de cansancio, dolores de cabeza, etc. Pero si usted no es capaz de hacer lo que necesita para vivir mejor, no espere que "los médicos" o "las pastillas" lo hagan. Y recuerde: en los países en los que falta comida, no existe sobrepeso (y menos obesidad).
Gracias por tu respuesta, pero no todo es tan fácil en la vida...
Mi dieta, llevo en ella alrededor de tres años, está basada y controlada por endroquinologo en la ingesta de 1800 calorías día. Bueno es también decir que estoy bajo tratamiento de eurotirox y ni así logro reducir peso. Mido 1,60 y peso 93 kg. Me han propuesto el balón gástrico pero no quiero someterme a él. Me da miedo. Cierto es que no hago ejercicio físico como me recomienda siempre el endroquinologo pero es por falta de tiempo ya que llevo una jornada laboral muy larga y luego hay la casa etc...
Espero llegar a una pronta pre-jubilación y luego haré todo el ejercicio físico que el cuerpo me permita.
Cierto que con pocos datos no podéis dar respuestas concretas pero creo que lo que no deberíais hacer NUNCA es DESMORALIZAR a quien os pregunta ya que normalmente quien utiliza vuestros servicios ya esta suficientemente desmoralizado y preocupado.
De todas formas repito mi agradecimiento. No tenías ninguna obligación de responderme.
Respuesta

¿Un desastre uds no pueden ser medicos para responder asi acaso no saben que hay enfermedades que causan obesidad? No pueden decirle a la sra que hay paises que no hay comida, una falta de tacto brutal, quien resoondio no tuene idea de nada o sea si eres medico te regalaron el titulo .

Respuesta

Guste o no lo de engordar o adelgazar es matemática pura. Si ingieres menos calorías de las que gastas pierdes peso y viceversa, por supuesto que según condicionantes personales puede resultar más o menos difícil. El exceso de calorías se almacena en forma de grasas y el defecto se compensa con las grasas... 2+2 siempre 4.