Presión arterial alta...

Hola, buen día, desde ya hace mes y medio me ha pasado 3 veces los siguiente:
De estar dormido, me he despertado en 3 ocasiones casi con una diferencia de 15 a 20 días entre cada ocasión. Ya estando dormido, me despierto y siento una desesperación, taquicardia y presento una presión arterial de 150/100 o 150/90.
Fui al doctor y me diagnostico, sin revisarme más allá de lo que le comente que tenia que tomar diariamente 1 pastilla cada 12 horas de captopril, pero no la tomo porque diariamente me reviso la presión y la traigo normal.
¿A qué se deberá que me pasa esto?
Saludos...

1 respuesta

Respuesta
Probablemente sean sueños o pesadillas que te asustan y no recuerdas. Prueba con tomar algo para dormir una temporada, cenar poco y temprano y no tomar excitantes 3 o 4 horas antes de dormir.
Existe una prueba denominada MAPA que confirma o descarta la HTA .
Yo no creo que seas hipertenso
Me comentaron que si padeciera de la presión alta, no me despertaría, que porque la presión alta no despierta, solo se levanta uno con dolor de cabeza y presión alta.
Otra cosa es que yo no siento dolor de cabeza. Solo los síntomas de nerviosismo, desesperación taquicardia y presión aprox de 150/100 .
Los días que no tome capropril me siento bien.
Saludos
Gracias por la respuesta, solamente como pregunta final, ¿cuáles son los excitantes?
Saludos.
Café, te, tabaco, alcohol, drogas que tengan anfetaminas, ventolin, ciertos simpaticomimeticos, que se usan en otras patogias, y espectáculos o películas con
Agresividad, violencia etc...