Dolor en el pecho y presión alta

Hace algunos días me paso algo que me preocupa y es que en la noche que estaba durmiendo de pronto me empezó a dar un dolor en el pecho y en la parte alta de la espalda, sentía como si me oprimieran por el pecho y la espalda. Me levante y no podía respirar bien, sentía la boca reseca y tome un poco de agua pero no se me quitaba ni el dolor y la resequedad de la boca. Ya íbamos camino al hospital cuando sentí como si mi corazón se endurecía, pero como a los tres minutos de camino se me empezó a quitar el dolor y empecé a respirar bien y hasta la boca reseca se me quito. Mi Esposo me reviso la presión cuando empecé con el dolor y estaba en 170/110, creo que eso fue lo que me paso. Pero no entiendo porque me paso esto yo nunca había sufrido de alta presión y no hice ningún esfuerzo pues estaba dormida cuando paso y todo fue muy rapido creo que todo duro como 10 minutos. ¿Cuál podría ser la causa de esta alta de presión?

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que haya tenido un episodio de angor nocturno (dolor producido por obstrucción de las coronarias) y que dura entre 5 a 15 minutos, posteriormente, quizás por el estrés tuvo una elevación de la TA
Debe de acudir as su medico por si es hipertensa "nueva" y para etiquetar el dolor torácico como coronario o de otro origen
No olvide ser vista pronto por un cardiólogo
saludos cordiales