Lo mismo de la respiración

Dr soy un hombre de 27 años de edad mido 1.71m peso 61 kg fumo unos 4 a 5 cigarros diarios y hace como un mes me desperté con la sensación de no poder respirar y empecé a toser es más como si me ahogara con mi saliva no le di importancia pero anoche me desperté de nuevo con la sensación de ahogo pero esta vez no era por saliva sino de la nada jale aire y pude empezar a respirar pero sentí como si hubiera dejado de respirar no se si sea peligroso esto le platico brevemente mi historial.
En Noviembre de 2008 me hicieron una ecocardiografía y electrocardiograma por presentar un dolor retroesternal y a nivel epigastrio con sensación de opresión y salio que todo estaba bien según el cardiólogo, lo único que dijo fue que tenia hipertensión me envío Enalapril durante unos 4 meses pero de repente me setia mal me tomaba la presión y la tenia 95/50 o 100/55. No me convenció acudí con otro cardiólogo me hizo los mismos estudios, reviso los anteriores y dijo que no era hipertenso suspendí al enalapril disminuyendo la dosis hasta eliminarlo completamente. En febrero o marzo de este año no recuerdo bien me hicieron una endoscopia y resulto que tengo hernia hiatal de 2 cm con presencia de lago biliar tomaron biopsia de antro estomacal para helicobacter pillory y salio negativa no tenia helicobacter. No se si sea a causa de esto o más bien por otra causa estoy tomando omeprazol de 20mg una cada 24 horas por la mañana. Le agradezco su atención y su respuesta me ayudaría porque de repente me desespero de no saber que me esta pasando.

1 Respuesta

Respuesta
El despertarse con sensación de no respirar es algo muy frecuente que no tiene nada que ver con la apnea del sueño, que se caracteriza por dejar de respirar PERO SIN QUE SEAMOS CONSCIENTES DE ELLO. Así que esa sensación se debe más a "sueños" malas posturas o ansiedad. Esta ansiedad produce también subidas transitorias de tensión, que si no se diagnostican adecuadamente, se tratan como si fuera hipertensión y ocurre lo que a usted: que lo dejan con la tensión muy baja.
En cuanto al reflujo, es habitual que produzca dolor retroesternal. El tratamiento es el omeprazol, pero recuerde que es muy eficaz la cirugía por endoscopia, ya que tener reflujo con esa edad, predispone a problemas de esófago en el futuro.
Así que no le esta pasando nada anormal. Es solo un reflujo por hernia de hiato, que posiblemente sea de nacimiento, y un poquito de ansiedad.