Válvula mitral

Buenas mi pregunta esta relacionada con la calcificación de la válvula mitral por causa de una infección reumática en la infancia, esto le sucede a mi madre que tiene 61 años esta en lista de espera para cirugía, ¿pero no se si se la reemplazarán o se la arreglaran esto se puede arreglar o se debe poner una prótesis?
¿Ademas los sistemas que ofrece mi madre son de apneas y se cansa mucho ademas de estar un poco gordita que dieta me recomienda para que pueda peder peso saludablemente?
Mi madre sufre depresiones y toma prozac y trankimazin, ahora esta triste porque teme la operación y no se como ayudarla
Muchas gracias de antemano y un saludo
Respuesta
Le cambiaran la válvula que es hoy en día una operación con muy poco riesgo y se aliviara de los síntomas.