T negativa en III

Se trata del informe de reconocimiento médico que hacen en la Más a los trabajadores. A mi marido todos los años le recomiendan consultar al médico por hipercolesterolemia. LLeva muchos años intentando mantenerla a raya, pero siempre le sale lo mismo. Tiene 40 años, no fuma y hace deporte habitualmente ( de 3 a 4 veces por semana). Aunque en este último informe en las pruebas del electrocardiograma le apuntan "T negativa en III" que sinceramente no sé lo que quiere decir. Quisiera que me explicaras un poco de que se trata y si debería insistirle en que acuda al médico, pues él ya está acostrumbrado a que le digan que acuda por su colesterol alto y no parece tener mucha prisa en ir.
Te indico los datos del análisis de sangre básico que constan el informe por si sirviera de algo: Ácido úrico 7,7 mg/dl
         Colesterol 266 mg/dl
         LDL-colesterol 193,6 mg/dl
Por lo demás parece estar dentro de lo normal.

1 Respuesta

Respuesta
La hipercolesterolemia es un problema de causa probablemente genética (más aún el familiar). Por lo tanto, reducir el colesterol en las comidas es solo parte del tratamiento. Cuando el colesterol sube por encima de 200 debe tratarse con medicación, ya que sabemos su relación con la enfermedad cardiovascular. En el caso de su marido, aún más por lo elevado del LDL que es la parte "dañina". Así que debería tomar "estatinas" que son esos medicamentos tan eficaces para conseguir bajar sobre todo el LDL.
En cuanto a la "T negativa en III" es algo que no significa nada en sí misma. Si tiene electrocardiogramas previos, podría compararlos y ver si es de nueva aparición, más que nada por si en el futuro aparecen otras "T negativas" en otras derivaciones. Así que de momento, tómelo como una "curiosidad" y no le de ninguna importancia. Que baje su colesterol y siga haciendo deporte de forma regular.