Urea creatinina e hipercolesterolemia familiar heteroc

En una analítica reciente que me le han hecho a mi hermano le han salido ciertos parámetros altos, según he leído en otra respuesta de alguien que tiene un caso parecido, procedo a darle los parámetros que están altos o que puedan estar relacionados.
En primer lugar en mi familia, mi madre mi hermano (unos 70 kg 31 años 1,70 de estatura)del que le hablo y yo mismo tenemos diagnosticada hipercolesterolemia familiar heterocigotica y en el caso que no ocupa mi hermano, a demás bebe diariamente unos 3 litros de infusiones variadas (roibos, tes, azahar...)
En la analítica:
Hemoglobina 15.1 g/dl
Hemoglobina corpuscular media 88,1 fL
Concentración de hemoglobina corpuscular media 34,1 g/dl
volumen plaquetar medio 11.70 fL
urea 61 mg/dl
creatinina 1,30 mg/dl
filtración glomerular estimada (MDRD)mayor de 60 ml/min/m2
ácido úrico 8,66 mg/dl
colesterol total 244 mg/dl
triglicéridos 84 mg/dl
HDLcolesterol 58 mg/dl
LDL colesterol 169 mg/dl
Fosfata alcalina 47 UI/L
¿Podrían decirme a raíz de estos datos si tendría que solicitar alguna prueba especifica?
¿Hay motivos para una preocupación urgente?

1 respuesta

Respuesta
Veo por tu ficha que resides en España. Aclárame si tu hermano también.
En efecto somos españoles, mi hermano vive en un pueblo de málaga y yo en uno de cádiz.
Gracias por su interés de antemano.
Si residís en España, nada os impide consultar con un médico en persona, sin tener que recurrir a uno a través de internet, que de entrada no puede valorar al paciente en persona (algo imprescindible en cualquier acto médico, y éste es un caso de acto médico).
De entrada, tiene el ácido úrico y el colesterol elevados. Debe cuidar su dieta, alimentarse correctamente, y realizar ejercicio físico con regularidad. Si no se normalizan estos valores, digamos, en tres a seis meses, pese a corregir los hábitos dietéticos (en el caso de que sean incorrectos), debería medicarse. Y para eso, nuevamente, debe consultar con un médico.
Ya veo que hay pacientes que te intersan más que otros, con menos información en otros casos das muchos más juicios clínicos.
La respuesta que me da no aclara absolutamente nada.
Yo solo trataba de averiguar algo más antes de asistir al medico especialista (nefrólogo).
Y otra cosa, en efecto creo que ustedes están en internet para emitir juicios a distancia basados en su experiencia y en los datos objetivos que os puedan facilitar los usuarios, de manera que es obvio que no me va a ver en persona.
Gracias de todos modos por su poco interés.
De nada.
La función renal es normal (filtrado glomerular superior a 60 por fórmula MDRD equivale a función renal normal en la inmensa mayoría de casos), creo que el paciente en cuestión no necesita visitar a mi colega. Si así fuera (soy nefrólogo) te lo hubiera dicho. Lo único que veo de interés en la analítica es lo que ya te he comentado. Si no me crees o si te parece insuficiente, la sanidad en nuestro país es bastante más accesible que para los "otros" pacientes que consultan en este foro, la mayoría de sudamérica, donde (por si no lo sabes) una visita médica puede acabar con el presupuesto de una familia promedio para varios meses.
Por cierto, si tuviera poco interés no dedicaría tiempo a este foro. Te sale gratis consultar con un médico, no lo olvides. Y eso debería merecer "algo" de respeto por tu parte.
Disculpe si le ofendí, desconozco si las personas que preguntan en este foro son españoles o sudamericanos, me pareció muy escueta su respuesta y en ningún caso le demostré falta de respeto solo le quise transmitir la aparente falta de interés (siempre según mi impresión).
Con su respuesta de ahora creo que queda zanjada la pregunta.
Nuevamente le agradezco sus respuestas y a demás le digo que me parece una labor muy interesante la que realizan personas como usted en este foro de manera desinteresada.
A partir de ahora podrá encontrarme como experto en mi especialidad que la construcción, rehabilitación y patologías edificatorias en general
Un saludo
Disculpas aceptadas. Descuida, si te necesitara ya sé dónde encontrarte. Hoy por ti y mañana por mí.