¿Podrían ayudarme en este análisis clínico?

Soy una futura licenciada en biología, y me gustaría que me ayudaran en este análisis clínico de un paciente, ya que tengo varias dudas en algunos parámetros que están aumentados y me hacen observar posibles opciones de enfermedades.
El análisis de sangre es el siguiente:
Urea 55mg/dl  [10-50]
creatinina   1.53 mg/dl [ 0.4- 1.1]
acdo urico   8.5 mgdl    [2.4- 5.7]
Bilirrubina directa 0.28mg/dl [ 0- 0.25]
HDL- colesterol 29 mg/dl  [ 45- 65]
LDL- colesterol 99 mg/ dl [150 - 190]
Estos son los valores modificados en el análisis de sangre de este paciente.
Como veis los valores de creatinina, ácido úrico, urea y bilirrubina directa están aumentados por lo tanto yo he observado una enfermedad renal a nivel glomerular, ero me gustaría que me dierais vuestro consejo. Ademas se observa una disminución en los valores de colesterol HDL Y LDL, los cuales me hacen tener duda sobre mi predicción de la enfermedad. ¿Podrían ayudarme para poder hacer más fuerte mi predicción acerca de la enfermedad?
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Para valorar a un paciente no es suficiente con ver su analítica. Si así fuera, cualquier programa informático daría diagnósticos. Te agradecería por tanto que me facilitaras los siguientes datos para poder "afinar" más:
* La edad del paciente, su sexo, su peso corporal y su raza. Los valores de urea y creatinina varían con cada uno de estos parámetros, lo que para un paciente joven de raza blanca, mujer, delgada, es insuficiencia renal, para un obeso de 50, varón y de raza negra es una función renal normal.
* Los antecedentes médicos del paciente: hipertensión, diabetes, enfermedades crónicas, intervenciones quirúrgicas y medicaciones que toma.
* Saber si dispone de analíticas previas en las que ya se objetivara elevación de urea y creatinina. Necesito el valor de albúmina y de hemoglobina.
* Y saber si se le ha realizado una ecografía renal (y su resultado).
Aún sin poder valorar al paciente en persona (que es la única forma de hacerlo bien) me atrevería a formular un "diagnóstico" con los datos que me faltan.
No cierres la pregunta, continúala con los datos que faltan.
Hace varios días de tu pregunta, respondida en plenas fechas navideñas (no creo que mucha gente lo haga...). Aclárame los datos que me faltan para poder orientarte; o si das por finalizada la pregunta, me permito recordarte que has de puntuarla para poder cerrarla. Es la base del funcionamiento de todoexpertos.
Hola gracias por tu respuesta, me sirvió para darme cuenta de que era una alteración renal a nivel glomerular.
np vñvi a contestar `porque ya me dio solución.
Gracias por todo.
Un saludo