¿Podrían ayudarme en este análisis clínico?

Soy una futura licenciada en biología, y me gustaría que me ayudaran en este análisis clínico de un paciente, ya que tengo varias dudas en algunos parámetros que están aumentados y me hacen observar posibles opciones de enfermedades.
El análisis de sangre es el siguiente:
Urea 55mg/dl  [10-50]
creatinina   1.53 mg/dl [ 0.4- 1.1]
acdo urico   8.5 mgdl    [2.4- 5.7]
Bilirrubina directa 0.28mg/dl [ 0- 0.25]
HDL- colesterol 29 mg/dl  [ 45- 65]
LDL- colesterol 99 mg/ dl [150 - 190]
Estos son los valores modificados en el análisis de sangre de este paciente.
Como veis los valores de creatinina, ácido úrico, urea y bilirrubina directa están aumentados por lo tanto yo he observado una enfermedad renal a nivel glomerular, ero me gustaría que me dierais vuestro consejo. Ademas se observa una disminución en los valores de colesterol HDL Y LDL, los cuales me hacen tener duda sobre mi predicción de la enfermedad. ¿Podrían ayudarme para poder hacer más fuerte mi predicción acerca de la enfermedad?
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
2
Para valorar a un paciente no es suficiente con ver su analítica. Si así fuera, cualquier programa informático daría diagnósticos. Te agradecería por tanto que me facilitaras los siguientes datos para poder "afinar" más:
* La edad del paciente, su sexo, su peso corporal y su raza. Los valores de urea y creatinina varían con cada uno de estos parámetros, lo que para un paciente joven de raza blanca, mujer, delgada, es insuficiencia renal, para un obeso de 50, varón y de raza negra es una función renal normal.
* Los antecedentes médicos del paciente: hipertensión, diabetes, enfermedades crónicas, intervenciones quirúrgicas y medicaciones que toma.
* Saber si dispone de analíticas previas en las que ya se objetivara elevación de urea y creatinina. Necesito el valor de albúmina y de hemoglobina.
* Y saber si se le ha realizado una ecografía renal (y su resultado).